La Voz Dormida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuatro Gatos

Ir abajo

Cuatro Gatos Empty Cuatro Gatos

Mensaje por Exdeath el Lun Mar 17, 2008 7:19 pm

Cuatro Gatos 4gwc6

Cuatro Gatos nace en el seno de una familia humilde... Perdón, esto no es así. Vamos a repetirlo. Ejem. Cuatro Gatos nace aproximadamente a finales del año 2001, cuando tres excomponentes del grupo de rock Ñu deciden formar una nueva banda con la famosa excusa del “a ver qué pasa”.
Dicho “a ver qué pasa” no tenía en principio nada que ver con lo de “a ver si vendemos muchos discos y damos muchos conciertos”, sino más bien con lo de “a ver si nos aguantamos mucho tiempo juntos” o “a ver si aguanto yo mucho tiempo conmigo mismo dale que dale”. El nombre escogido para la nueva aventura dice mucho de su carácter poco premeditado dado que se escoge directamente el título del disco de Ñu que había sido promocionado aquel mismo verano por los tres músicos cuando aún formaban parte de las filas de José Carlos Molina.

El grupo en su finca privada de recreo.
El disco era Cuatro Gatos la gira “2000 gatos en gira” y los componentes, luego excomponentes: Joaquín Arellano, Juanmi Rodríguez y Pedro Vela. Tan poco premeditado era el nombre que la banda ni siquiera iba a ser un cuarteto, sino que desde el principio se planteó como quinteto. Tal problema aritmético no amilanó a los esforzados músicos, sino que se tomó como una muestra más de lo divertido del nuevo proyecto. Nada de planes, nada de intenciones. Sólo “a ver qué pasa”. Enseguida se hace evidente la necesidad de un bajista, puesto que Juanmi, aún siendo teclista y bajista, lo tiene algo jodido para tocar ambos instrumentos simultáneamente. De modo que echándolo a suertes (de nuevo obsérvese la premeditación) se deja al azar la aparición del sustituto: teclista o bajista. En realidad no hubo mucha discusión. Con la aparición de Javier Canseco quedó claro: alguien que se presenta diciendo que quiere el puesto de bajista con un brazo en cabestrillo merecía entrar en un grupo tan caótico como Cuatro Gatos. Ya eran cuatro y ni siquiera habían tomado las uvas.

Durante aquel tiempo, el grupo había estado debatiendo sobre la línea musical a seguir. Todos tenían una amplia experiencia profesional y obviamente unos gustos particulares: heavy, sinfónico, hard-rock, pop-rock, folk, clásico... Una vez más la poca organización de la banda planteaba una duda, no muy grande, pero duda al fin y al cabo: “¿Qué coño hacemos? ¡Nos gusta de todo!” Bueno, quedó evidente que su principal punto en común era el rock duro y el heavy, así que no hubo dudas de que los tiros irían por allí. En cuanto a los matices, podéis imaginarlo: “a ver qué pasa”, una vez más. Los primeros temas que el grupo empezó a trabajar mostraban indiscutiblemente un rock duro con bases poderosas, armonías elaboradas y melodías directas, por lo que enseguida alguien (nadie de la banda) habló de “progresivo”, “sinfónico”, pero nada estaba claro. En realidad la idea era dejar que la línea musical surgiera de forma espontánea, sin pretensiones ni limitaciones. Música pura. El único marco era y sigue siendo el rock. No hay límites. Bueno, sí los hay, pero son evidentes.

Hacia marzo-abril de 2002, un amigo de la familia, Iván Urbistondo, se interesa por el material del grupo y escucha las primeras demos de algunos temas: Un extraño en mi cabeza, Tras el cristal, Hermano enemigo, y algunos otros. Iván muestra su entusiasmo con muy poco disimulo, momento en el cual la banda en una hábil jugada consigue engancharlo con engaños y promesas de poder y riqueza ilimitada y meterlo en la banda. Para cuando descubriese la triste realidad ya sería tarde. Por fin eran cinco, el grupo estaba completo.

Así el grupo se concentra ya más en serio al ver que sin comerlo y sin beberlo el grupo está funcionando, creando temas, ensayando, probando, haciendo letras y comprobando en definitiva que la cosa marchaba bastante bien. Sólo faltaban detalles sin importancia: “digo yo que habrá que tocar”, por ejemplo, o “¿cuándo grabamos algo?”. Aquellas inquietudes no pasaron por alto en el seno de la banda que se enfrascó en la realización de su primera maqueta, producida de forma casera y que componía el siguiente set: Hermano enemigo, Tras el cristal, Más allá de la realidad, Un extraño en mi cabeza, En tierra de nadie e Inmortal. Con esa maqueta se lanzan en busca de fama y gloria (el dinero era lo de menos) y la sueltan indiscriminadamente entre medios, compañías y garitos para ver la reacción de la gente. Las críticas no son del todo malas y algunas compañías se interesan por el grupo. Sólo faltaba demostrar que en directo la cosa era igual.

Peter Candle dándole a la guitarra.
Corría el mes de agosto, de hecho corría mucho y ya era el día veintitantos cuando Cuatro Gatos debutaba por primera vez en directo teloneando a Mago de Oz en Alcalá de Henares. El concierto no estaba programado oficialmente y el detalle corrió íntegramente a cuenta de Mago que quiso llevar al grupo personalmente a Alcalá. La reacción del público, que no sabía siquiera que Cuatro Gatos tocaba allí, fue excepcional, con una paciencia, un interés y un cariño que el grupo nunca olvidaría. Tras el concierto en el que tocaron los seis temas de la maqueta y una versión del legendario tema Heat of the moment de Asia, llegó la fiesta: Cuatro Gatos eran ya una realidad. La felicitación personal de Txus y el saludo que hizo al grupo cuando se dirigió al público al final del concierto de los Mago eran una recompensa más del esfuerzo. Aquel esfuerzo se repitió una semana más tarde, también acompañando a Mago de Oz en Aranjuez, concierto que la banda aprovechó para estudiarse a sí misma en escena. Misma fiesta, mismo entusiasmo, pero mucho trabajo aún por hacer.
Cuatro Gatos en gira por el Infierno.
Casi inmediatamente, el grupo se reúne con la compañía discográfica Avispa para hablar de un posible contrato discográfico. Lo posible se hace realidad en menos de un mes y el grupo ya es oficialmente el nuevo fichaje de Avispa para octubre de 2002. Rápidamente se prepara una nueva maqueta con más temas sólo para la compañía, con el fin de perfilar el primer disco de Cuatro Gatos. Muy pronto iban a quedar claros los temas que compondrían el cd, aunque todavía faltaba pulirlos y modificarlos hasta dejarlos terminados.

Como niños con contrato nuevo.
El grupo sigue tocando para que la pequeña expectación despertada no se disipe en la neblina del olvido y participa en las fiestas del Pilar en Zaragoza junto a Saratoga y también con Saratoga en la presentación de su disco Agotarás en noviembre de 2002 como grupo de apertura. En estas ocasiones sí es anunciado oficialmente y publicitado en los carteles promocionales de los eventos. El concierto de Aqualung resulta emocionante por la respuesta del público: a pesar de que el grupo sale con una hora de adelanto respecto de lo previsto por razones de horarios, la gente está ahí desde el primer momento coreando el nombre de la banda.
Definitivamente Cuatro Gatos hace su presentación oficial en directo en Madrid. Desgraciadamente, problemas con la nueva remodelación de los estudios de Avispa hacen que surjan retrasos inevitables y el grupo ve cómo la grabación del disco se ve ineludiblemente pospuesta varios meses.

Inasequibles al desaliento, el grupo se dedica a perfeccionar y arreglar los temas al tiempo que empieza a trabajar en los contenidos del libreto del futuro cd. Juanmi se encargará de realizar la portada y el libreto, y comienza a mostrar los primeros diseños de maquetación. En enero tocan por primera vez como cabeza de cartel en la sala Silikona de Madrid, con el grupo de su amigo Alex, Arion, como teloneros. El éxito devuelve el ánimo a la banda que empieza a acusar el efecto de sentirse algo alejados del panorama y temer que sus pequeños éxitos se diluyan en nada. El lleno total de la sala es un buen indicador y el grupo prosigue su labor con ánimo incólume.

En febrero, la banda es invitada a participar en un mini concierto acústico junto a Saratoga durante la entrega de los premios de Rafa Basa en la sala Star de Madrid. Tal honor es aceptado y consumado (que no consumido) por la banda que no duda en cambiar su material eléctrico (salvo Javier Canseco que sigue al bajo eléctrico a falta de uno acústico) por otro de naturaleza más artesana: cajón flamenco, pandereta, guitarras acústicas de seis y doce cuerdas y banqueta. Como siempre, aunque con ciertos problemas de sonido, el grupo sale indemne de tal hazaña.

¡Cuaaaaatrogaatos! ¡Cuaaaaatrogaatos!

Anplagued.
Casi muertos de la desesperación reciben la noticia de que por fin el estudio está listo y dispuesto para la grabación de La Caja de Música. La espera había valido la pena.

Al mismo tiempo (como sucede todo en la vida) surge un concierto en Cartagena (Murcia) junto a Julio Castejón (ex-Asfalto, acompañado por Los Trípodes), y Lujuria.


Iván en lucha con el láser.
El grupo demuestra seguir en forma y aprovecha para montar los arreglos definitivos y comprobar su funcionamiento en directo. El disco se termina definitivamente la última semana de julio y a marchas forzadas entra en imprenta y fabricación para que su salida esté para la fecha prevista. La fecha definitiva de salida se decide finalmente para el 15 de septiembre.

Lo demás está por ver. Y todo por un “a ver qué pasa”.
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Edad : 31
Localización : La Ciudad De Los Árboles
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuatro Gatos Empty Re: Cuatro Gatos

Mensaje por Zim Zum el Miér Abr 23, 2008 3:34 pm

Holaaaa, de nuevo x tus post, ya me voyyyy, antes gracias por la infoooo, muy buenoooo ahaha xD Wink , que pireeee, wue nos vemossss
Zim Zum
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819
Edad : 28
Localización : Canelones, Uruguay
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro Gatos Empty Re: Cuatro Gatos

Mensaje por andres_1988 el Dom Abr 27, 2008 7:27 am

que nombre para una banda... Neutral bueno, yo me entere que habia una banda que se llamaba Supositorio Shocked , estos nombres por dio'....
andres_1988
andres_1988
Baron Del Foro
Baron Del Foro

Cantidad de envíos : 338
Edad : 32
Localización : Av. Sayago (montevideo, uruguay.)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro Gatos Empty Re: Cuatro Gatos

Mensaje por Exdeath el Dom Abr 27, 2008 6:29 pm

Sii!!,sueña extraño el nombre,pero la banda esta buena!!
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Edad : 31
Localización : La Ciudad De Los Árboles
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuatro Gatos Empty Re: Cuatro Gatos

Mensaje por Zim Zum el Dom Abr 27, 2008 7:00 pm

Ahaha la banda se llama cuatro gatos y son ¿seis? Y hay una mujer, por lo tanto tendria que llamarse cinco gatos para una gata, o cinco gatos y una gata, miauuuu xD
Zim Zum
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819
Edad : 28
Localización : Canelones, Uruguay
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro Gatos Empty Re: Cuatro Gatos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.