La Voz Dormida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sphinx

Ir abajo

Sphinx Empty Sphinx

Mensaje por Exdeath el Lun Mar 17, 2008 6:02 pm

Sphinx Sphinxuc5

Orígenes del grupo
Rondaba el año 1992, cuando Manuel Rodríguez (voz) y Carlos Delgado (batería) deciden emprender la difícil empresa de crear un grupo musical. Surge así el proyecto y en pocos meses nace el grupo y una formación con escasos conocimientos musicales dedicada básicamente a versionear temas.

Es a partir de 1993 cuando el grupo, que no tenía nombre hasta ese momento, empieza a trabajar en temas propios y surge el primero con estilo heavy llamado "Plaga Infernal" y que marcó las bases del estilo que Manuel Rodríguez fundamentalmente, se encargara de hacer madurar con el paso de los años. La influencia de los grandes grupos de Heavy Metal, sería una constante en los temas con el paso del tiempo, pero el idioma escogido fue el castellano y no el inglés. Los primeros directos del grupo, dejaban entrever que las ideas no estaban aún muy claras.

Entre 1994 y 1995 se producen los primeros cambios de formación del grupo, el cual progresa musicalmente y da lugar ya al nacimiento de un grupo heavy con temas propios. Es aquí cuando SPHINX ve la luz oficialmente y a raíz de esta transformación surgen nuevos temas, "Miseria Mundana","Carretera sin Final" y la instrumental "Sonidos Nocturnos" todos del vocalista Manuel Rodríguez, y "Nostalgia", compuesto por Mario Navarro (guitarra) y José Mari Díaz (bajo), en lo que a música se refiere y la letra la puso Manuel Rodríguez. También en 1995 el grupo realiza hasta 20 conciertos, todo un reto para una provincia como Cádiz, donde las salas de conciertos escasean y nadie da un "duro" por ver un grupo de Heavy Metal.

Ya en 1996 y tras los numerosos cambios de formación que sufría el grupo, Manolo compone nuevos temas, destacando entre otros "El Cielo Puede Esperar". La ausencia durante algunos meses de un bajista estable, hace que el grupo se vea frenado al no poder ensayar con comodidad ni salir a conciertos. Pero esto no fue excusa para que Manolo compusiera nuevos temas e introdujera en ellos teclados, un instrumento que rellenaba huecos y que a la vez, permitía un cierto toque de "sinfonismo" en el grupo. Esto hace que aumente el nivel de composición y la complejidad de los temas, buena prueba de ello son "La Muerte Sobre un Papel" y sobre todo "Sphinx" entre otros. A finales de 1996 se graba la primera maqueta oficial del grupo "DEMOMAQUETA", que vagamente fue distribuida en ámbito local y no en el nacional como debería de haber sido. Es aquí cuando Manolo, empieza a producir las maquetas del grupo en su modesto estudio, instalado en el local de ensayos del mismo, los Estudios "LA NAVE".

Sphinx se va consolidando
Entre 1997 y 1998 cambian de guitarrista y entra a formar parte del grupo Justi Bala. También en este periodo sigue el progreso en el estilo del grupo y ven la luz nuevos temas. "La Tierra Del Mal", "Mentiras" y "Almas Sin Paz" fueron los temas aportados por Manolo, y "Mundo oscuro" cuya base musical fue aportada por todo el grupo, y letra de Fernando S. Botaro (bajista). También en 1998, el grupo graba otra maqueta en "LA NAVE" y comete el mismo error de no distribuirla, pues no se contaba con una agenda de direcciones donde poder entrar en el complicado mundo de la música. El grupo realiza numerosos conciertos y festivales donde los problemas con el rendimiento musical de uno de los guitarristas provoca un nuevo cambio de formación en el grupo ya a principios de 1999, el cual estaba metido de lleno en la grabación de su tercera maqueta. Fue así como Santi Suárez, entró en el grupo y terminó de grabarla. En esa maqueta si puso el grupo el máximo de su confianza para intentar ascender en su carrera musical, y así lo demuestran algunos de los resultados obtenidos, tales como ser finalistas de diversos concursos a nivel provincial y nacional.

Durante 1999 Manolo compuso "Ángel Sin Piedad" un tema con otra onda musical (con influencias de Heavy Metal Alemán) algo distinto a sus anteriores composiciones, pero que seguía dejando entrever el estilo del grupo. Fernando S. Botaro se encargaría de aportar la idea fundamental de la letra, un alegato contra la mortalidad infantil. Fue precisamente la nueva situación laboral de Fernando S. Botaro (bajista) en 1999,lo que provocó otro nuevo cambio de formación ya en el año 2000. Su trabajo y la carrera del grupo se hicieron incompatibles, por lo que Daniel Aznar (ex-Warning) se encargaría de tocar el bajo para Sphinx desde abril del 2000.

También durante el 2000 arranca la maquinaria compositora de Santi y Justi (guitarras), con lo cual ven la luz buenos temas como "Noche Maldita" y "Recluso 943", esta última exclusiva de Santi en lo que a música se refiere y ambas letras escritas por Manuel Rodríguez. En el caso de "Noche Maldita", es asombroso ver como Santi con ayuda de Justi, adoptan casi el mismo estilo de composición que Manuel y este nos cuenta a modo de historia épica-realista un episodio de violencia doméstica. No ocurre lo mismo en "Recluso 943", ya que aquí Santi saca su vertiente más trash impresionándonos con los rifts de guitarras junto a la velocidad de algunas partes, mientras la letra nos cuenta qué siente una persona a la que le faltan pocos minutos para ser ejecutada en el Corredor de la Muerte.

También ven la luz por estas fechas algunos cortes como "Condenado a Vivir", un tema "rápido" y potente con unas tonalidades que nos muestran las mas increíbles dotes del vocalista de SPHINX; la balada "Mirando al Infinito"; la instrumental con aires escoceses "Sueños de libertad" y el tema "Sueños perdidos", que han sido la aportación del vocalista-teclista de Sphinx en lo que va de año, siguiendo así la evolución del estilo, ya que los temas tanto de unos como de otros van innovando en nuevas formas de ver la música de SPHINX.
´
La maqueta grabada a finales del 99/principios del 2000 , SPHINX, es distribuida en numerosas agencias y discográficas, pero hasta el momento tan solo ser ganadores del IV Concurso de Grupos Multison, el 2º puesto en el Alfajorrock 2000 y el quedar finalistas para participar en el tributo a Maiden con "The Prisoner", Transylvania 666, han sido los resultados obtenidos, sin olvidar un artículo con una crítica muy aceptable en la revista Metal Hammer y en la web www.mariskalrock.com.

El 17 de diciembre "Almas sin paz" es difundida en el programa Rock Star de los 40 principales dirigido este por Mariano Muniesa. La creación de la web www.sphinx-metal.com , y del canal del IRC #sphinx, son los últimos avances en el año 2000. Internet se convierte así en una de las herramientas mas valiosas de recolección de fans, lo cual no hubiera sido posible sin la ayuda de uno de los mayores fans de Sphinx en Internet, Daniel Cruz, mas conocido por BUNBURY20, creador del canal de chateo y webmaster de la pagina oficial.

A principios del 2001 aparece una crítica en la revista Rock Hard nuevamente firmada por Santiago Barnuevo, y esto hace que se empiecen a recibir las primeras ofertas de compañías discográficas y diversas agencias de management. Esto da lugar a plantear un nuevo viaje a Madrid y estudiar "in situ" estas ofertas, pero una semana antes, se produce el abandono por motivos personales de Daniel Aznar, siendo sustituido rápidamente por el bajista Andrés Duende, ex-Electric Karma. El primer concierto con la nueva formación se produce el 4 de abril, precisamente donde el grupo debutó a finales de 1993, el Instituto Cortadura de Cádiz. Al día siguiente el grupo al completo parte hacia Madrid y realizan las pertinentes entrevistas, siendo la mas relevante, la mantenida con la Compañía FONOMUSIC, que muestra su interés por contratar al grupo. Dos semanas después se materializa dicho contrato, en concreto el 23 de abril. Surge así la primera gran oportunidad para SPHINX, ya que 5 son los discos que grabarán con esta compañía.

El 28 de abril se celebra el mejor concierto de SPHINX hasta la fecha, ya que al lleno absoluto que la Casa de la Juventud de Cádiz registró, hay que unirle la gran descarga y espectáculo que el grupo dio, sumando así a su carrera, una brillante actuación en la ciudad que los vio nacer y crecer, Cádiz.
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Edad : 31
Localización : La Ciudad De Los Árboles
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sphinx Empty Re: Sphinx

Mensaje por Zim Zum el Miér Abr 23, 2008 3:31 pm

Wuenassss, paso de vuelo a agradecer los post jeje....ya me toy por ir a gim asi que toy re apuradongo pero antes me paso x ahi....gracias por la infoooo
Zim Zum
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819
Edad : 28
Localización : Canelones, Uruguay
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sphinx Empty Re: Sphinx

Mensaje por Kresh el Lun Mayo 19, 2008 8:46 am

Che no conozco esta banda, tan mal estoy? voy aver si me escucho algo.

Gracias por la info, luego edito y comento.
Kresh
Kresh
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 89
Edad : 112
Localización : En La Caterva
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.visualbasic.foroactivo.es/foro

Volver arriba Ir abajo

Sphinx Empty Re: Sphinx

Mensaje por Exdeath el Lun Mayo 19, 2008 8:55 am

No se muy bien si son muy conosidos,mi proposito era tambien compartir un poco las "mejores" bandas que escucho yo.

Hay un tema de ellos en el compilado de metal español de La Voz Dormida,te lo podes bajar en la seccion descargas/Musica.Escuchalo y luego pasate!!!!
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Edad : 31
Localización : La Ciudad De Los Árboles
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sphinx Empty Re: Sphinx

Mensaje por HairyWorm el Miér Jul 09, 2008 12:04 am

Buenas... Sphinx... (que bueno es encontrar esa banda que te encanta y que casi nadie escucha)

Que bueno, si... mucho.

Hace poco Sphinx sacó su último disco de estudio, llamado Renacer... que, despues de Paraíso en la Eternidad es uno de los mejores discos de la banda... en mi opinión.
Y cuanto más lo escucho, más me gusta. Las letras son excelentes, y con la voz de Manuel quedan perfectas...
Es una excelente banda, por cierto... yo la sigo desde hace 6 años, con la salido de Mar de Dioses...
Un claro ejemplo de buen Metal (algo de Power tambien tiene) Español...

buena eleccion, Exdeath
HairyWorm
HairyWorm
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 48
Edad : 39
Localización : rama cuatro de la tercera plantita... esa, la de las hojas estrelladas....
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sphinx Empty Re: Sphinx

Mensaje por Exdeath el Miér Jul 09, 2008 9:10 pm

Muchas gracias che!!,si a verdad que esta muy buena,Mar De Dioses me encanta
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Edad : 31
Localización : La Ciudad De Los Árboles
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sphinx Empty Re: Sphinx

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.