La Voz Dormida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rata Blanca

Ir abajo

Rata Blanca Empty Rata Blanca

Mensaje por Exdeath el Lun Mar 17, 2008 5:09 pm

Rata Blanca Rata01ys1
Rata Blanca Rata01ys1.69d999b47f

Rata Blanca es una banda argentina de Heavy metal en castellano, Power metal, Metal neoclásico y hard rock formada en 1986.

Historia

Primera etapa (1986-1993)
La banda fue fundada por Walter Giardino tras su partida de V8 en 1986. Viendo que el panorama de la música pesada en Argentina estaba en sus peores momentos y no había propuestas que respondiesen a sus intereses musicales, decide grabar un demo con temas de su autoría para presentarlo al exterior. La grabación tuvo lugar en los Estudios Buenos Aires; los músicos que participaron junto a Walter Giardino fueron: Gustavo Rowek, Rodolfo Cava y Yulie Ruth de Alakrán. Grabaron cuatro temas "Chico Callejero", "Gente del Sur", "Rompe el Hechizo" y "La Bruja Blanca", tres de los cuales se incluyeron luego en el primer álbum de Rata Blanca. El resultado les gustó tanto a los músicos que decidieron intentar una vez más la formación de una banda en Argentina. Surgieron algunos problemas para mantener una formación estable, y Rodolfo Cava con Yurie Ruth abandonan el proyecto.En su lugar ingresan Saúl Blanch, un representante del rock duro de los 70s,ex-Plus, Guillermo Sanchez en el bajo y Sergio Berdichevsky como segundo guitarrista. Al principio la banda iba a tener un estilo mucho más duro, como Accept contaba Giardino, pero con la llegada de Blanch el sonido debió adaptarse a la voz del cantante. Los primeros dos años de Rata Blanca fueron de ensayo antes de su debut un 15 de Agosto de 1987 en el teatro "Luz y Fuerza" en Buenos Aires ante 600 personas que colmaron la capacidad del lugar.

El 19 de septiembre de ese mismo año se produjo la segunda presentación; en esta ocasión en el Teatro Lasalle. Nuevamente un lleno total y mucha expectativa. Hubo algunas personas que le recordaron el nombre de su anterior banda a Giardino, pero la cuestión no se hizo mayor. Luego de este show, Saúl Blanch se alejaría de la banda. Según sus propias palabras, veía que el grupo tenía buenas intenciones, que las ideas valían, pero la cosa distaba mucho de estar armada. En su momento las presentaciones se hacían a pulmón y no dejaban ganancias, y trataban de conseguir todo a pagar más tarde.

El 2 de enero de 1988 hicieron su tercera presentación en el Teatro Fénix del barrio de Flores, introduciendo al nuevo vocalista Carlos Périgo. Este cantante platense era poseedor de una voz interesante, aunque mucho más cruda que el estilo de la banda. De su paso por Rata Blanca quedó la coautoría de "Un camino nuevo", rebautizado como "Días duros" para el segundo álbum de la banda.

La banda consiguió un contrato con Polygram, para grabar su primer disco. El mismo fue grabado en Buenos Aires Records, anteriormente llamados Estudios Buenos Aires, el mismo lugar en donde años atrás habían grabado el demo que dio origen a la banda. Ya tenían registradas todas las bases y las guitarras, pero no tenían las voces por un problema con su nuevo cantante Shito Molina, el cual sufrió algunos inconvenientes que lo dejaron prácticamente sin voz. Ante la desesperación por cumplir con las fechas de grabación, Walter llamó a Saúl Blanch, ya que era el único que conocía los temas a la perfección y estaba capacitado para cantarlos.

En Octubre de 1988 salió a la venta el primer álbum de Rata Blanca, homónimo, superando las expectativas y agotando sucesivas ediciones (20.000 copias en los primeros 7 meses ). El tema de difusión "El sueño de la gitana" prendió entre el público no metálico, mientras que "Chico Callejero" sería el himno de los primeros años de la banda.

En 1989 el teclista Hugo Bistolfi se unió a la banda .Y Saúl Blanch se fue alegando "falta de democracia a la hora de las decisiones". Fue reemplazado por Adrián Barilari, quien se reveló como el cantante más apto para la propuesta del grupo a través de los años. Así, sería el siguiente disco, titulado "Magos, Espadas y Rosas" el que les daría un reconocimiento desmesurado para lo que la escena metalera de entonces había conocido, ya que su éxito trascendió el entorno heavy de revistas tradicionales como Revista Metal y Madhouse o el único programa radial grande de entonces, la Heavy Rock & Pop y pasó a una suerte de difusión masiva que llegó a los grandes canales de televisión y a un público totalmente heterodoxo. Hasta la fecha el disco supera el millón de copias vendidas.


En la cumbre de su popularidad (1991) llegaron a tocar en el estadio de Velez Sarsfield como acto principal, con Attaque 77 como soporte, ante 30.000 personas, algo que ninguna banda metalera argentina logró antes o después, poniéndole fin a la gira "Por el camino del Sol", una de las giras que más dinero recaudó y más gente movilizó en Argentina. Durante aquellos días se desató una polémica entre los metaleros, porque la convocatoria de Rata Blanca había trascendido largamente la capacidad de los lugares acostumbrados por las bandas metaleras, así que el grupo decidió tocar en escenarios no tradicionales que eran repudiados por los heavies. Según explica César Fuentes Rodríguez en el libreto interno de "La Leyenda Continúa": En la cresta de la ola surgió un polémico contrato para recorrer el recelado circuito de bailantas. Para entonces, el público de Rata era muy heterogéneo, y las críticas arreciaron principalmente desde el sector rockero, que de algún modo sintió que perdía de vista a sus ídolos. La situación minó la credibilidad del grupo entre los más pesados, pero fue un revés injusto si tenemos en cuenta que nunca hizo más que presentar sus propios temas apenas en sitios poco ortodoxos, precisamente en la época en que ya había desbordado por mucho los límites naturales de alcance en vivo para cualquier banda de heavy metal autóctona. Debieron pasar años para que la gran mayoría de los que se distanciaron reconociesen que su reacción había sido errónea.

El siguiente álbum, "Guerrero del Arco Iris",(que ya era doble platino antes de salir a las ventas), en homenaje al barco de Greenpeace, salió a través de BMG. El tema que da titulo a la placa se convirtió en un clásico infaltable hasta hoy día en los conciertos. Siguiendo el ejemplo de sus ídolos de Deep Purple, decidieron mezclar rock y música clásica y tocaron tres noches en el Teatro Ópera con la Orquesta de Cámara Solistas Bach ,en 1992. Sea que el mercado local les quedaba chico o que el extranjero estaba por descubrir, hicieron su primera gira internacional (por Latinoamerica, España y Portugal) y aprovecharon para grabar en México el EP "El Libro Oculto". El disco fue mucho más duro y menos melódico que los anteriores y los medios de comunicación ya no tomaron en cuenta a la banda. Para esta época el bache de popularidad en Argentina se hizo sentir en su presentación del disco en obras, ante escaso publico y esto produjo que Giardino les dijera a los presentes "ustedes son el verdadero publico de rata".

Poco después Adrián Barilari sale de la banda junto con Hugo Bistolfi, ya que Giardino quería llevar el sonido hacia un terreno más heavy aun. Estos forman el grupo Alianza, con el cual llegarían a editar tres discos.


Segunda etapa (1994-1997)
A falta del vocalista emblemático fue reclutado el ex-Alakrán Mario Ian, quien dio continuación a la banda contribuyendo no sólo con las voces sino también con las letras de varias canciones. El sonido que obtuvieron en el disco "Entre el cielo y el infierno" demuestra la incursión hacia un marcado endurecimiento en su sonido, aquí destacan canciones como "Bajo Control" y "Jerusalem". Aunque dentro de un período menos representativo y con menos popularidad en Argentina, la banda se movió mucho por el exterior de habla hispana, sobre todo España, el resto de Sudamérica, Sur de Estados Unidos y México. También por Brasil y Portugal.

En 1996 sale al publico "En vivo Buenos Aires", que abarca algunos temas en vivo sustraídos de recitales de 1992,junto a la orquesta de camaras solistas bach.

No contento con el nuevo estilo, Giardino vuelve a cambiar el rumbo, Mario Ian se va de la banda y en su reemplazo ingresó Gabriel Marian en las voces y Javier Retamozo en los teclados. VII es probablemente su trabajo menos aceptado por sus seguidores, y a su vez contó con muy poca promoción. Posee muchas influencias del heavy metal moderno, lo cual representa junto con el disco anterior, (entre el cielo y el infierno), un claro despegue de las raíces tradicionales de la banda. También recibieron críticas ya que coquetearon con el sonido punk en el tema "La Historia de un Muchacho".


Etapa actual (1998-2008)
La banda se disolvió en 1998 y Walter decidió llevar a cabo un proyecto solista llamado Walter Giardino Temple, donde después de varios cambios de músicos el sonido obtenido era semejante al de Rata Blanca. Giardino no estaba conforme con los músicos, un músico de mucha más alta calidad capaz de impresionar a grandes como Malmsteen, Batio, Steve Vai etc. a pesar de todo, estos terminaron por abandonarlo y formar una banda bajo el nombre de Quemar (banda). Casi sin proponérselo, Giardino y Barilari empezaron a tocar juntos de nuevo y el público respondió de manera entusiasta. De la noche a la mañana Rata Blanca volvió a unirse. Ocurrió en el 2000, Rowek y Berdichevsky no fueron de la partida, prefirieron mantener su proyecto Nativo.

La banda se vuelve a reunir en el 2000, dando conciertos por toda América. La vuelta llega con la publicación de "Grandes Canciones", un recopilatorio que vendió 15.000 copias, el cual incluye una versión acústica de "Mujer Amante", que sonó en las radios nuevamente. El regreso se consolidó con el álbum "El camino del fuego" (que hoy día alcanzo el disco de oro) en el cual se destacaron "Volviendo a casa", "la canción del guerrero" y "En nombre de Dios". La alineación ya incluía a Adrián Barilari, Hugo Bistolfi, Guillermo Sánchez y el baterista Fernando Scarcella. Para entonces, Walter Giardino se radicó en Madrid, pero eso no le impidió a la banda continuar presentándose en Argentina con un éxito recuperado.El disco fue muy aceptado por los fanáticos, cambiando bastante la línea, esta vez con una propuesta hardrockera, con grandes influencias de Deep Purple y bandas del estilo. En el año 2002 realizan 2 conciertos en el teatro Luna Park, reuniendo a 23.000 personas entre las 2 funciones (15.000 en la primera y 8000 en la segunda). Estos conciertos quedaron registrados en el disco Poder vivo.Estaba en los planes la grabación de un DVD en vivo, pero por problemas técnicos no se pudo llevar a cabo.


En el 2005 apareció "La llave de la puerta secreta" (disco platino en ventas), con clásicos como el tema que dio título al álbum y la balada "Aún estás en mis sueños". Fue presentado en una gira por Argentina, España y Latinoamérica.

Actualmente la banda se encuentra grabando su duodécimo disco en la Argentina.Esta confirmado que rata blanca tocara el dia 1 del quilmes rock 2008 junto a ozzy osbourne,korn,black label society y carajo.

Integrantes
Integrantes actuales
Walter Giardino - guitarra
Adrián Barilari - voz
Guillermo Sánchez - bajo
Fernando Scarcella - batería
Hugo Bistolfi - teclados

Integrantes originales
Rodolfo Cava: vocalista
Walter Giardino: guitarra
Yulie Ruth: bajo
Gustavo Rowek: batería (1986 - 1998)

Otros Integrantes
Mario Ian: vocalista
Gabriel Marian: vocalista
Javier Retamozo: teclados
Saúl Blanch: cantante
Sergio Berdichevsky: guitarra rítmica
Shito Molina: vocalista
Miguel De Ipola: teclista

Discografía
Estudio
Rata Blanca - 1988
Magos, Espadas y Rosas - 1990
Guerrero del Arco Iris - 1992
El Libro Oculto - 1993
Entre el cielo y el infierno - 1994
Rata Blanca VII - 1997
El camino del fuego - 2002
La llave de la puerta secreta - 2005

En Vivo
En vivo en Buenos Aires (en vivo, con la Orquesta de Cámara Solistas Bach) - 1996
Poder vivo (en vivo) - 2003

Recopilaciones
Grandes Canciones (recopilatorio) - 2000

Tributos Recibidos
La Leyenda Continúa (Tributo con la participación de todos los integrantes de la historia de Rata Blanca) - 2001

DVD [editar]Rata Blanca en Obras (También versionado en CD) - 2003
Rata Blanca - En Vivo - Teatro Gran Rex (Con Glenn Hughes) - 2005

DVD no Oficial
Medina Azahara y Rata Blanca gira por España (Rata Blanca telonea a Medina en la gira por España)_ 1998

Singles
En Nombre de Dios? (2001)
Highway on fire (2002 ,en inglés)
Teatro Gran Rex XIV - XII - MMI (2001)

Otras participaciones discográficas
Fuck You (disco tributo a Sumo, con el tema Breaking Away)- 1995
¡Ni Un Paso Atrás! - 1998
Larga Vida Al... Volumen Brutal (disco tributo a Barón Rojo, con el tema Los Rockeros Van Al Infierno) - 2002
Sabbath Crosses (disco tributo a Black Sabbath, con No Stranger To Love)

Proyectos de miembros de la banda
Hipnosis Rock (proyecto de Fernando Scarcella)

Barilari (Proyecto de Adrian Barilari)

Hugo Bistolfi (Proyecto solista de Hugo)

Mala Medicina(Proyecto de Guille Sanchez)

Temple (Proyecto de Walter Giardino que hasta la fecha no hay datos de nuevo album)

Alianza (Proyecto de Adrian Barilari y Hugo Bistolfi según entrevistas puede haber otro album
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Edad : 31
Localización : La Ciudad De Los Árboles
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por mathias el Lun Mar 24, 2008 4:24 am

En algun momento supieron ser heavy metal, hoy por hoy son un patetico rock pop

Tuve la oportunidad de verlos en vivo, cantando temas viejos y nuevos, y la verdad es que son PATETICOS en vivo, me fui a los 4 temas por el GRAN aburrimiento, son una patetica imitacion de Iron Maiden (bah, de Bruce Dickinson, lease barilari) pero con el ego de giardino, sin mencionar que le dan cero importancia al bajista y al batero

Son Patéticos

mathias
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 87
Edad : 30
Localización : Bopper
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por Exdeath el Lun Mar 24, 2008 7:14 pm

Esta banda tubo mas poder antes que en sus ultimos discos,yo los vi un par de veces en vivo y la verdad que me gusto,o sea,no hacían un shows digno de una banda internacional nombrada en todo el mundo,pero fueron buenos.

Giardino debería tocar la guitarra y no dar declaraciones.
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Edad : 31
Localización : La Ciudad De Los Árboles
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por El_gj_vive el Mar Mar 25, 2008 4:12 am

Antes que me tiren con algo, les acclarare algo

Me consegui un DVD en la feria del pollo (no pregunten) de rata blanca llamado "la leyenda".

Muestra la historia de la banda hasta su disco "el guerrero del arcoiris"

Simplemente, me emociono la banda. Antes solo me gustaba la leyenda del hada y el mago, no esta estupidez de mujer amante que se parece a un latino cantando una cancion al estilo de arjona y eso

Ese dvd traia la cancion del guerrero del arcoiris, mas bien su videoclip. Es un pyre como digo yo, un fuego como dice un amigo, op un partecabezas como dice mi yo del futuro

En si, esa cancion es de una leyenda india del chaco, que cuenta que cuando el mundo se este desmorronando por la corrupcion del hombre, llegara el guerrero del arcoiris y salvara a la tierra de su perdicion

En honor a esta leyenda, greenpeace le puso a su buque ecologico "guerrero del arco iris", un buque para salvar a los animales de la contaminacion de los derrames petroleros

La verdad, una gran banda que no merece ser vista con los ojos queahoora se muestran

Canciones buenas tienen, pero hay otras que no parecen que fueran de heavy metal
El_gj_vive
El_gj_vive
Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 713
Localización : La Cadena, Canelones, Uruguay, Un Lugar Raro
Fecha de inscripción : 13/03/2008

http://www.elstrazza.tk www.fotolog.com/elstrazza

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por mathias el Mar Mar 25, 2008 9:14 pm

Guerrero de arcoiris debe ser uno de sus mejores temas

Y repito, tienen MUCHOS temas EXCELENTES, pero eso era antes, ahora son un pop rock patetico

Y aunque canten canciones de antes, prefiero escuchar un disco que ir a verlos en vivo, tienen menos actitud en el escenario que "The Guachos"

mathias
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 87
Edad : 30
Localización : Bopper
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por El_gj_vive el Miér Mar 26, 2008 3:58 am

Se, y yo que tenia ganas de erlos en el metal fest 2, y de boludo no fui

fueron al 1, al dos...

iran al tres?

hay que ser optimista! TIENE que haber un 3!
El_gj_vive
El_gj_vive
Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 713
Localización : La Cadena, Canelones, Uruguay, Un Lugar Raro
Fecha de inscripción : 13/03/2008

http://www.elstrazza.tk www.fotolog.com/elstrazza

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por Exdeath el Miér Mar 26, 2008 3:20 pm

Como haber un tres hay,estube leyendo algo y va la banda de unos ex Alvacast y la banda alemana.Pero hay que ver si se confirman más.
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Edad : 31
Localización : La Ciudad De Los Árboles
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por mathias el Miér Mar 26, 2008 5:56 pm

LO QUE?
En el 3 viene UDO, no saben nada? se va a hacer en el teatro de verano en el mes de junio
En donde viven che? Razz

mathias
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 87
Edad : 30
Localización : Bopper
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por El_gj_vive el Miér Mar 26, 2008 6:26 pm

YO en una caja con conexion a internet y una tv a blanco y negro

es ilustrativo eso?
El_gj_vive
El_gj_vive
Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 713
Localización : La Cadena, Canelones, Uruguay, Un Lugar Raro
Fecha de inscripción : 13/03/2008

http://www.elstrazza.tk www.fotolog.com/elstrazza

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por mathias el Miér Mar 26, 2008 8:37 pm

Más o menos

mathias
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 87
Edad : 30
Localización : Bopper
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por Exdeath el Miér Mar 26, 2008 9:12 pm

Si!,pèro que otra banda viene????

Metal fest con dos bandas?

Igual,rata blanca puede venir en cualquier momento a Uruguay
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Edad : 31
Localización : La Ciudad De Los Árboles
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por mathias el Jue Mar 27, 2008 2:25 am

Que venga no más, yo no los voy a ir a ver Very Happy

mathias
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 87
Edad : 30
Localización : Bopper
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por fede89 el Jue Mar 27, 2008 3:24 am

se a mi tampoco me gusta mucho rata blanca... si alguna ves me gusto algun tema fueron muy pocos de todos los temas q tienen

_________________
Rata Blanca Fede89hl9
Mi MySpace
fede89
fede89
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1286
Edad : 31
Localización : Aquellos bajos...
Banda Favorita: : In flames/Iron maiden/Shadows Fall
Fecha de inscripción : 19/03/2008

http://www.fotolog.com/topito_89

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por 666.antipank_antibobos_th el Jue Mayo 08, 2008 2:18 am

para mi tiene mas aire a folk y heavy que a lo que dice ahi

666.antipank_antibobos_th
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por Homer el Lun Jul 28, 2008 6:36 am

Rata Blanca es de lo peor que he escuchado dentro del Heavy/Power - Power/Heavy, una mugre de banda.

Ahora, tengo que quebrar una lanza por el disco que grabó Barilari como solista, es muy bueno y recomendable. Seguramente porque fue grabado con casi todos músicos de Nightwish

Emppu Vuorinen - Guitarra (Nightwish)
Sami Vänskä - Bajo (ex-Nightwish)
Jukka Nevalainen - Bateria (Nightwish)
Jens Johansson - Teclados (Yngwie J. Malmsteen, Stratovarius, Johansson, etc)

Rata Blanca 58142510

_________________
Rata Blanca 90322345833c3dc4a94ogg8
Homer
Homer
Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por mindcontrol el Jue Ago 07, 2008 11:40 pm

Creo que hay un par de opiniones con las que disiento.En primer lugar Rata blanca SI es una banda de nivel internacional(negarlo seria estar loco).Musicalmente estan a la altura de cualquier banda del genero (Cualquiera repito).Seguramente quienes le dan palo deberian escuchar mejor ya que la banda tiene la mejor voz en español por lejos! en cuanto a que la banda es plagio,claro que no invento nada pero muchas bandas no inventaron nada y no se les cuestiona.Esta banda genera amor/odio entre los metaleros .Yo creo que pagaron el precio de ser adelantados a su tiempo ya que muchas bandas de moda del power actual hacen musica mas "blanda",pero claro como cantan en ingles y son europeos esta bien.
En cuanto a lo de las baladas..casi toda banda de heavy tiene una no se de que se asustan.(si fueran tan malos Glenn hugues hubiera grabado parte de un dvd con ellos?espero que sepan de quien hablo...
mindcontrol
mindcontrol
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por Homer el Vie Ago 08, 2008 12:43 am

Mindcontrol escribió:Creo que hay un par de opiniones con las que disiento.
Supongo que será con la mía y con la de Mathias, (fuimos los unicos que criticamos negativamente a esta banda).
Mindcontrol escribió:En primer lugar Rata blanca SI es una banda de nivel internacional(negarlo seria estar loco).
Evidentemente... Son de Argentina. Argentina y Uruguay son países distintos, (aunque hay gente que dice lo contrario) Wink.
Mindcontrol escribió:Musicalmente estan a la altura de cualquier banda del genero (Cualquiera repito).Seguramente quienes le dan palo deberian escuchar mejor ya que la banda tiene la mejor voz en español por lejos! en cuanto a que la banda es plagio,claro que no invento nada pero muchas bandas no inventaron nada y no se les cuestiona.
No estoy de acuerdo con nada de ese quote. A ver, en primer lugar, nadie habló de plagio en este topic, (Al menos no de plagio musical).
En cuanto a lo de la voz en español, es tu opinión, tampoco lo comparto y no creo que sea así. Igual, como ya dije el disco que sacó Barilari como solista, me pareció bueno y no está ni a la altura de lo que es Rata Blanca.
Y en cuanto a lo de "Escuchar mejor", si entro al topic y digo que la banda no me gusta y que me parece una mierda, no lo hago simplemente porque estaba haciendo ta-te-ti entre todos los topics de esta sección y justo salió el de Rata Blanca, lo hago porque escuché y sé lo que es.
Mindcontrol escribió:Esta banda genera amor/odio entre los metaleros .Yo creo que pagaron el precio de ser adelantados a su tiempo ya que muchas bandas de moda del power actual hacen musica mas "blanda",pero claro como cantan en ingles y son europeos esta bien.
Claro... Indudablemente, ¡Debe ser eso!. Che Mindcontrol, porqué no te pasas por el topic de Rhapsody, por ejemplo (power europeo y en inglés) para que veas lo mucho que me gusta esa banda Wink.
Mindcontrol escribió:En cuanto a lo de las baladas..casi toda banda de heavy tiene una no se de que se asustan.(si fueran tan malos Glenn hugues hubiera grabado parte de un dvd con ellos?espero que sepan de quien hablo...
Usted lo ha dicho, casi todas las bandas de HEAVY tienen UNA balada o dos como mucho. Ahora una banda de Heavy que se dedica plenamente a las baladas, eso es lo que me asusta.
No se que tendrá que ver, pero si la participación de Glenn Hughes los hace mejores o por lo menos les da una mejor imagen, estimado Mindcontrol, lamento decirle que Glenn Hughes ya ha grabado dvds en vivo con ellos, ¡Son mucho mejores!.

_________________
Rata Blanca 90322345833c3dc4a94ogg8
Homer
Homer
Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por mindcontrol el Vie Ago 08, 2008 2:19 am

Lo de nivel internacional creo que es claro.Es la mayor banda de sudamerica en español.Veo que en el foro hay seguidores del metal español ,por lo tanto deberian saber que en españa la banda arrasa.Hasta ahi llega lo internacional (sudamerica y españa) por ser los paises de habla hispana.Para ingresar a europa esta la barrera del idioma(dicho sea de paso y volviendo al metal español hasta Baron rojo para triunfar en europa tuvo que editar su material en ingles).Tampoco creo que la banda se dedique "plenamente" a las baladas,solo que es mas facil que tenga difusion una balada que un tema heavy/power de 7 minutos.
Lo de Glenn hugues lo puse por que el tipo es un referente del heavy a nivel mundial y no creo que el tipo se queme en tocar con una "banda que son una mugre".La voz de Barilari es insuperable,pero bueno es cuestion de gustos.
De todas maneras un gusto intercambiar opiniones con respeto.
mindcontrol
mindcontrol
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Rata Blanca Empty Re: Rata Blanca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.