La Voz Dormida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chopin

Chopin Empty Chopin

Mensaje por Homer el Sáb Feb 07, 2009 12:57 am

A mi gusto, Chopin fue uno de los mejores pianistas y compositores de música clásica que hubo, por lo menos el que mas me llega.
Compuso 264 piezas, que se distribuyen en Mazurcas, Nocturnos, Preludios, Fantasías, Scherzos, Improptus, Valses, Estudios, etc. Lo mejor que hay por lejos son las Mazurcas y los Nocturnos, seguramente todos conozcan el "Nocturne C-sharp Minor" o el "Nocturno en C menor Op. 48", que lo usaron algunas veces en películas. La marcha fúnebre debe ser la pieza mas conocida que hay de Chopin, que también la gastaron usándola en películas, series, etc.
Una película muy recomendable que tiene bastante música de Chopin es "El pianista", es basada en una historia real, la vida de Szpilman, un pianista judío en la segunda guerra mundial. Nunca ví una película sobre la vida de Chopin, pero me han recomendado "Mystery Of Chopin, The / The Strange Case Of Delphina Potocka" que tiene interpretaciones de piano de Valentina Igoshina, una pianista moderna que se hizo conocida por las interpretaciones de Chopin. Acá dejo algunos videos interpretados por Valentina Igoshina:

Fantasie Impromptu in C Sharp Minor, Op. 66.

Fantasie Improptu fue inspirada por los sucesos políticos de la época en Polonia. Comienza con una especie de conmovedora marcha fúnebre, un homenaje a los muertos en la revolución polaca.

Nocturne en C Menor

Marcha Fúnebre, No. 2 Op. 35

Kissin y Rubinstein son otros pianistas conocidos por la música de Chopin, aunque el primero creo que se tira mas para el lado de Liszt.

Kissin - Chopin, Waltz en E menor

En fin... me dejo de poner videos. Una pena que en Youtube no halla ningún video desente de la Balada No. 1 en G Menor.

Edit: Para el que le interese, en este link, está toda la música de Chopin:
http://www.ultraforos.com/foro/musica/50928-frederic-chopin.html

Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 838

Chopin Empty Re: Chopin

Mensaje por Möyo el Sáb Feb 07, 2009 3:40 am

Creí haber leído mal, pero nooo en verdad si escribes respecto a Chopin, ahh pues que puedo decir por algo es recordado!! Y pues en mis ratos de tranquilidad suelo ponerlo entre otros. La verdad es que es música que sea como sea como sea la tienes presente y le reconoces su valor. Muy buena recomendacion Homer Wink
Möyo
Möyo
Conde Del Foro
Conde Del Foro

Cantidad de envíos : 646