La Voz Dormida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opresión en el pecho mientras descansas

Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por gAss el Sáb Dic 06, 2008 6:47 am

Bue es medio raro lo que me pasa pero en fin quisiera saber si hay alguien más que le pasa lo mismo que a mi.
Ayer estaba acostado, a eso de las 3 o las 4 de la mañana y me pasó lo mismo que la otra vez, una especie de opresión en el pecho, ojo estando despierto...La cosa es que en el momento que me pasa eso no me puedo mover y todo se enlentece, es decir no puedo moverme rápido, trato pero no puedo y tampoco puedo gritar. Dura muy poco pero la impotencia de no poder evitarlo es muy grande y a la vez frustrante.
Voy a sacar número para el neurólogo Neutral
gAss
gAss
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 124
Edad : 30
Localización : Mvdeo. Centro
Fecha de inscripción : 28/05/2008

http://gass.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por Zim Zum el Sáb Dic 06, 2008 6:53 am

No me ah pasado, pero eh leeido de eso, lo mejor va ah ser que saques numero para el doctor, si seria lo mejor, si eso que te pasa no tiene respuesta medica, es porque estabas siendo poseído por un demonio en particular....saludos Gas, y que duermas bien jaja Wink
Zim Zum
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819
Edad : 27
Localización : Canelones, Uruguay
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por Homer el Sáb Dic 06, 2008 9:04 am

Lo que te pasó a vos se llama parálisis del sueño... y la verdad es una coincidencia porque el lunes de madrugada me pasó exactamente lo mismo.
A mi me pasa seguido... mismo que el lunes hacía casi 9 meses que no sufría uno, pero de más chico, hubo un tiempo que me pasaba casi todas las noches y tuve que consultar a un médico.

El parálisis de sueño es una de las peores cosas que te pueden pasar, duran unos segundos que se hacen eternos y personalmente después quedo muy nervioso y generalmente no puedo volver a dormirme.
Lo que te pasa, es lo que dijiste vos... te sentís despierto y no podés moverte durante unos segundos, pero también puede ser que en ese estado de parálisis tengas un sueño, que se adapta al espacio en el que estás. En otras palabras, soñas despierto y sin poder moverte, es lo que me pasa a mi: el lunes por ejemplo, yo estaba despierto, sin poder moverme y soñé que había montón de gente que no conocía durmiendo en mi cuarto Shocked (Y creeme que aunque seas un tipo sociable no está bueno ver gente echada en tu cuarto Laughing ) Duró como 40 segundos y fue al rededor de las 5 de la mañana, después no me volví a dormir hasta las 3 de la tarde y controlaba a cada rato poder moverme.

gAss escribió:Dura muy poco pero la impotencia de no poder evitarlo es muy grande y a la vez frustrante.

Tal cual. Tu lo has dicho.

_________________
Opresión en el pecho mientras descansas 90322345833c3dc4a94ogg8
Homer
Homer
Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por gAss el Sáb Dic 06, 2008 5:31 pm

Gracias por las respuestas.. Wink

Busqué algo en la net y encontré un artículo interesante sobre la parálisis del sueño.

Parálisis del Sueño: La agobiante sensación de que no puedes despertar
Guardado en Curiosidades, Ciencia por Javi Moya el 23 de Enero de 2007

Esta experiencia me ha ocurrido alguna vez, y seguro que a ustedes también (o algo parecido): Me despierto por la mañana y, tras unos instantes iniciales de “aparente normalidad”, rápidamente me percato de que no puedo mover ni un sólo músculo. Sigo como dentro de un sueño… pero a la vez estoy despierto. Oigo perfectamente a mis padres moverse por la casa, noto claramente su presencia a mi alrededor, e intento hablar… gritar para avisarles de que me ayuden… pero no sale sonido alguno de mi garganta. Me cuesta respirar. El pánico se apodera de mí… trato de tranquilizarme, pero es en vano. Mi corazón late a mil por hora. Pienso entonces que sería buena idea hacer movimientos bruscos para que me vean… lo intento con todas mis fuerzas pero no consigo más que agitar ligeramente los dedos. Cuando al fin logro despertar lo recuerdo todo perfectamente… no como un sueño, sino como algo que ha sucedido de verdad… pero, ¿que es esto? ¿que ha ocurrido realmente?

La parálisis del sueño (que es como se llama este fenómeno) es algo completamente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo (mediante la segregación de una sustancia por el cerebro) para evitar el “escenificar físicamente los sueños”, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido. Pero a veces hay un pequeño “fallo”… y esta sustancia se emite cuando estamos en el periodo de transición entre el sueño y la vigilia, ocurriendo entonces que el cuerpo continua estando dormido, pero la mente ya se ha despertado (en ente sentido es lo contrario al sonambulismo). Puede ocurrirnos tanto al acostarnos -hipnagógicos- como al despertarnos -hipnopómpicos- y esto ocasiona que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación y fantasía producida por un sueño. En definitiva el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

Las alucinaciones durante los episodios de parálisis de sueño dependen mucho de las creencias y experiencias de cada uno. Así se presentan a menudo sensaciones de flotación. Hay quienes experimentan (como yo en el caso que explico al principio) una presencia en la habitación, cerca de la cama, o incluso en ésta. A veces esta presencia parece incluso diabólica y se interpretan como ataques de espíritus. Sucede que el durmiente se siente atacado, por estrangulación o sofocación. Esto es así porque una de las sensaciones es la de notar un peso encima (por eso a este fenómeno se le conoce en México como “la subida del muerto”). También la Parálisis del Sueño junto a las poluciones nocturnas es la explicación de las leyendas de íncubos y súcubos cuando la fantasía incluye ataques sexuales.

Muchos especialistas piensan además que fenómenos como los viajes astrales o las abducciones extraterrestres pueden tratarse en realidad de sensaciones provocadas durante la parálisis del sueño y las alucinaciones hipnagógicas que la acompañan. Así la mayoría de estas historias incluyen el hecho de que la persona se encuentra dormida o somnolienta. Y también la mayor parte de las veces la persona es paralizada. Además es común que las alucinaciones vayan acompañadas de memoria falsa (donde la persona se persuade en creer algo que no sucedió, y agrega elementos para hacer más coherente la historia).

La parálisis del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50 por ciento de los sujetos normales. Sin embargo, como un problema crónico es mucho menos común (y suele estar asociado a la narcolepsia). También pueden presentarse al tratar de conseguir sueños lúcidos. Estos sencillos consejos te pueden servir para lidiar con ellos y evitarlos.
gAss
gAss
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 124
Edad : 30
Localización : Mvdeo. Centro
Fecha de inscripción : 28/05/2008

http://gass.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por fede89 el Sáb Dic 06, 2008 8:15 pm

pa nunca me paso pero por lo q dice ahi es lo contrario al sonambulismo y eso a mi si me pasava mucho cuando era chico... ahora de grande me paso una vez el año pasado pero hacia una banda q no me pasava pero el sonambulismo de ultima ta bueno porq yo ni me enterava y al otro dia cuando mis viejos o mi hermana me preguntavan q q era lo q estava haciando en la madrugada y yo no tenia ni idea y me decian mas o menos lo q hacia era muy gracioso xD mejor ni les dijo las cosas q hacia xD

_________________
Opresión en el pecho mientras descansas Fede89hl9
Mi MySpace
fede89
fede89
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1286
Edad : 31
Localización : Aquellos bajos...
Banda Favorita: : In flames/Iron maiden/Shadows Fall
Fecha de inscripción : 19/03/2008

http://www.fotolog.com/topito_89

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por Metallic Baby el Lun Dic 08, 2008 7:02 pm

jaja, a mi me pasaba kuando era chika...solo dejo una...tendria 8 años mas o menos y mis padres me contaron ke me habian encontrado corriendo al rededor de la mesa del living jaja. supuestamente corri kmo un rato y despues me fui corriendo y me akoste...jaja, ke pelotudes, me reiria kmo la mejor si viera eso xD
Metallic Baby
Metallic Baby
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 81
Edad : 26
Localización : Marte
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por fede89 el Lun Dic 08, 2008 7:44 pm

a mi me pasavan cosas similares... la unica vez q no fue graciosa fue la ultima vez q me paso q yo dije q fue el año pasado pero ahora sacano numeros fue el otro año y estuvo demenos porq seve q me havian camviado algo de lugar en casa y cuando andava caminando por ahi inconciente me lleve algo puesto (todavia no se lo q fue) y me cai y me di la cabeza contra el vorde de la mesa y mis viejos me encontraron tirado desmayado abajo de la mesa con un tajo en la cabeza y largando chocolate como loco xD xD xD.. ponele q eso fue a los 17 y mas o menos como desde los 6 o 7 q no me pasava...

_________________
Opresión en el pecho mientras descansas Fede89hl9
Mi MySpace
fede89
fede89
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1286
Edad : 31
Localización : Aquellos bajos...
Banda Favorita: : In flames/Iron maiden/Shadows Fall
Fecha de inscripción : 19/03/2008

http://www.fotolog.com/topito_89

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por Kelpie el Lun Dic 08, 2008 7:58 pm

Habia un topic de esto mismo en otra parte... quizás ahi hay más info.

_________________
Opresión en el pecho mientras descansas Kelpieht5

By Fede!!!
Kelpie
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1332
Edad : 30
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por sabra_cadabra el Mar Dic 09, 2008 8:09 am

No me dieron los huevos para leer los posteos...

La cosa es que a mi me pasaba algo a veces que era que estaba durmiendoi, y me "despertaba" pero veia casi nada, y oia todo...podia pensar... pero no podia moverme... y era horrible...

A un amigo le pasaba... una vez se durmio en una silla, tirado hacia atras... y la madre entro a su cuarto... y el laescuchaba, y todo... pero no se podia mover, y la veia... y hasta que se cayo de la silla(hacia atras) no se pudo terminar de "despertar"... osea... tengo varios amigos qe le pasan... y al principio me sentia mal porque creia que estaba medio loco yo... pero veo quie es algo maaaaaaas que normal...

sabra_cadabra
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por Origan el Mar Dic 09, 2008 8:24 am

Paaa que salado nunca escuche de ese caso es raro pero debes de sentir mucha impotencia de no poder moverte, la verdad re feo pero nunca lo eh experimentado. Espero que no te pase seguido ii puedas dormier mejor ... Saludos
Origan
Origan
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 46
Edad : 27
Localización : montevideo-uruguay
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por Quentin Hapsburg el Mar Dic 09, 2008 4:54 pm

me pasó durante un tiempo y la verdad me pegaba terribles cagazos

ahora mi único problema en la noche es mi alto nivel de producción de flatulencias
Quentin Hapsburg
Quentin Hapsburg
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por fede89 el Mar Dic 09, 2008 6:16 pm

jajajaja... a mi por suerte ultimamente no me pasa nada.... duermo como un angelito xDDDDDDDDDDDDDDD

_________________
Opresión en el pecho mientras descansas Fede89hl9
Mi MySpace
fede89
fede89
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1286
Edad : 31
Localización : Aquellos bajos...
Banda Favorita: : In flames/Iron maiden/Shadows Fall
Fecha de inscripción : 19/03/2008

http://www.fotolog.com/topito_89

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por Zim Zum el Mar Dic 09, 2008 6:25 pm

Quentin Hapsburg escribió:me pasó durante un tiempo y la verdad me pegaba terribles cagazos

ahora mi único problema en la noche es mi alto nivel de producción de flatulencias

Jaja, creo que eso le pasa ah muchos, bueno, hace como Gass y habré un tema explicando tu problema y capaz que entre todos los usuarios del foro te pueden ayudar xD.

Edito: Sino se genera spam, el tema sigue abierto, porque el objetivo en si ya se cumplió, eso queda en sus manos.
Zim Zum
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819
Edad : 27
Localización : Canelones, Uruguay
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por Kelpie el Mar Dic 09, 2008 6:48 pm

Emmmm si yo lo iba a cerrar este topic porque hay otro con la misma temática...

_________________
Opresión en el pecho mientras descansas Kelpieht5

By Fede!!!
Kelpie
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1332
Edad : 30
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opresión en el pecho mientras descansas Empty Re: Opresión en el pecho mientras descansas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.