La Voz Dormida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipologías De Fantasmas

Ir abajo

Tipologías De Fantasmas Empty Tipologías De Fantasmas

Mensaje por Exdeath el Vie Nov 14, 2008 3:24 am

Me pareció curioso este reportaje, ya se ha hablado de algunos de estos fenómenos en el foro, pero no me habia quedado muy claro que significaba cada uno y creo que esto lo explica muy bien,

INFESTACIONES

Los ingleses los llamarian "hauntings" del verbo "to haunt", "obsesionar". Lo del espectro infestador esta absolutamente vinculado a un lugar o a un objeto y es también el mas famoso y mas clásico de todos los fantasmas. La casa que lo hospeda es llamada "haunted house". Las infestaciones pueden tener carácter maligno o bien pueden ser del todo inofensivas (y a decir verdad, es el caso mas frecuente).

La característica principal es su comportamiento: parecen no darse cuenta de "convivir" con seres vivos. Y a veces aparecen con líneas esfumadas, en otras ocasiones se presentan con características fisionomicas muy bien definidas: a menudo vienen confundidos con verdaderas personas de carne y hueso.

Son famosas las de "mujeres de blanco" o los de "monjes". Pero el escenario de sus apariciones no son solamente las casas o los lugares cerrados, son incontables las señalamientos de "lugares abiertos" que hospedan todavía muchísimos espectros de este tipo. Los campos de batalla o los torrentes de agua parecen ser los más interesantes para el fenómeno.

ESPIRITUS

Son las almas de las personas difuntas que regresan a sus lugares de origen para buscar ponerse en contacto con los vivos. Para comunicarse con ellos muchos se reúnen "sesiones espiritistas" con la presencia de un médium.

Históricamente fueron dos niñas americanas (las hermanas Fox) a afirmar de poder comunicar con los espíritus mediante un alfabeto basado en golpecitos. Es una tipología muy "restringida" del momento que solo es reconocida por aquellos que retienen que los fenómenos de la aparición son estrechamente conectados a una esfera trascendental.

Es de notar como esta técnica haya dejado huella en nuestra cultura. Parece que de ella deriva el dicho: "Si estas, da un golpe".

POLTERGEIST

Son de los más intrigantes y entre los más renombrados fenómenos. Se pueden interpretar de dos modos:

1) por espiritismo: el poltergeist se define como una infestación temporánea caracterizada por fastidiosos ruidos, lanzamiento de objetos, cambio de lugar de muebles, etc. Es una especie de espíritu burlón que se divierte en asustar a los habitantes de las casas interesadas por el fenómeno. "Poltergeist" deriva del alemán "polter" (travieso) + "geist" (fantasma).

2) según la parapsicología, el fenómeno seria un producto psicoquinético que se puede atribuir a la acción inconsciente de un agente. Tales fenómenos serian productos de algunas dotes psíquicas que permitirían a determinados sujetos de integrar, sin ellos saberlo, con la realidad material que los rodea; por ejemplo: el lanzamiento de objetos y el cambio de lugar de los mismos. El poltergeist esta entre los llamados "PK" y parece estar asociado a algunas variables que determinarían la duración e intensidad: stress psicofísico, edad joven del agente, etc. En resumen, ningún espíritu, solo energía psíquica de gran intensidad.

FANTASMAS FAMILIARES

Son típicos de Irlanda (en absoluto, uno de los países más infestados). En Dublín los llamarían "Banshee" (del gaélico "bean si" "hada") y están ligados a una determinada familia. Sus manifestaciones son de verdad terroríficas por causa de sus largos y horribles lamentos nocturnos. No aparecen muy a menudo pero parece que su aspecto sea aquello de una mujer de cabellos rojizos y ojos verdes. La característica que la distingue es aquella de ser escuchada solo por los componentes de la familia y presagian un inminente luto.

Pero los Banshee están presentes también en Escocia: dicen que los Banshee de la dinastía Airlie del Castillo Cortachy se presenten con un redoblar de tambores. La historia cuenta que un cierto Lord Airlie asesino a un joven con un tambor, ensartándolo en su instrumento musical y haciéndolo caer de la muralla. Desde entonces el tambor vuelve a sonar cuando esta próxima la muerte de uno de sus enemigos.

FANTASMAS DE ANIMALES.

Verdaderamente los hay de todos tipos:

Desde los horribles perros negros que infestan las torres de Buckholmm en el valle de Gaia (Escocia) hasta aquellos más mansitos que habitan el molino de Wilmington (Inglaterra) donde han sido vistos perros, gatos y conejos fantasma.

Aun hay más: en Irlanda (en Killakee) se aparece el fantasma de un gigantesco gato negro de ojos rojos. Según algunos, en realidad no se trataría de un micho sino del espectro de un demonio de la antigua organización de brujas del siglo XVIII, Hell Fire Club.

Pero los fantasmas de animales no son siempre así de terroríficos y generalmente se señalan más los espectros de gentiles animalitos domésticos: algunos como el australiano William Courtney que por mucho tiempo advirtió la presencia de su perrita. Otras personas afirman de ser salvados de situaciones extremadamente peligrosas gracias a la providencial aparición de la propia mascota difunta.

FANTASMAS DE VIVIENTES

No son solo los difuntos a aparecerse, esto es lo que se atreve a decir la parapsicología que elaborado una peculiar tipología de aparición. Sucede de hecho que un individuo aun en vida sea visto en un determinado lugar y después se venga a saber que aquello era absolutamente imposible porque en aquel día o en aquel preciso momento, el sujeto era distante a veces miles de kilómetros. El fenómeno es parecido en cierta forma a la llamada "bilocacion" (cuando una persona es vista al mismo tiempo en dos lugares diferentes).

APARICIONES - EN CRISIS

Estas son de verdad muy singulares. Son apariciones de personas en el momento mismo de su muerte o cuando están por dejar este mundo.

Según dice la parapsicología, estas apariciones serian resultado del momento particularmente dramático o de alto contenido emocional que un individuo esta por vivir. En esta circunstancia el sujeto enviaría telepáticamente la propia imagen a una persona muy querida que la recibiría inconscientemente.

Para el espiritismo, al contrario, las apariciones de este tipo serian una visita que el espíritu en cuestión haría a una persona amada pocos instantes antes de dejar la dimensión terrena.

FANTASMAS DE OBJETOS

Se va desde los objetos antiguos, a las armas, de los aeropuertos a los galeones. Se señalan hoteles o casas fantasma que aparecen o se desvanecen sin dejar la más mínima traza de su existencia, dejando sorprendidos clientes e inquilinos.

Entre tantos casos, citamos por ejemplo aquello del autobús fantasma n. 7 de Kensignton (Londres), clásico autobús rojo de dos pisos (como quiere la tradición). Muy noche se le podía ver pasar tranquilamente a lo largo de St. Mark's Road haciendo el mismo trayecto que el verdadero n. 7 efectuaba durante el día. Este fantasma provoco muchos accidentes automovilísticos mortales y las investigaciones terminaron acusando como culpable al mismo fantasma!! El fantasma desaparece definitivamente cuando el municipio decide alargar la avenida.

FALSOS FANTASMAS

Esta categoría comprende todos los que no son fantasmas. Se pueden citar criaturas del folklore tales cuales: hadas, duendes, gnomos, etc. Además, a menudo los fantasmas pueden tener una explicación lógica o legada al mundo de la naturaleza u otros discursos netamente racionales. Se puede tratar simplemente de un error, o hasta de un fraude. Con el desarrollo de la tecnología moderna, los fenómenos fraudulentos se multiplicaron mucho.

Los programas informáticos pueden consentir a cualquiera de crear verdaderos "efectos" sensacionales. Por este motivo, se llama a todos a un sano excepticismo, el cual es importante para el estudio e análisis de estos particulares fenómenos
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Edad : 31
Localización : La Ciudad De Los Árboles
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.