La Voz Dormida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soledad

Soledad Empty Soledad

Mensaje por Exdeath el Jue Jul 31, 2008 4:05 am

Soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas. Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente inaceptados u otras como la situación social o laboral del individuo.

La soledad durante períodos cortos es a veces valorada como un momento en el que trabajar, pensar o descansar sin ser distraído. Puede también buscarse por privacidad.

Por otra parte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás. Sin embargo, para alguna gente no es algo deprimente: los monjes la ven como una forma de iluminación espiritual.

Debe hacerse una distinción entre la soledad física y mental. Un individuo puede buscar soledad física para eliminar distracciones y concentrarse o meditar más fácilmente. Aun así, no es el fin en sí mismo, y una vez se alcanza suficiente capacidad para ignorar las distracciones, la gente se vuelve menos sensible a las mismas y puede mantener la concentración. Alguna gente muy entrenada (p.e. los monjes budistas) pueden alcanzar altos niveles de concentración a pesar de las circunstancias externas. Dicha gente no desea interacción con el mundo físico: su atención es su mundo, al menos ostensiblemente.

Los síntomas de soledad impuesta frecuentemente incluyen ansiedad, alucinaciones, o incluso distorsiones de la percepción y el tiempo. Los jóvenes suelen adaptarse mejor a la soledad que las personas mayores. Estudios en este campo han sido realizados en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

¿Que piensan de ella?
Exdeath
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena

http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Soledad Empty Re: Soledad

Mensaje por Möyo el Jue Jul 31, 2008 6:06 am

ME ENCANTA LA SOLEDAD, es la perfecta compañera cuando te hartas del mundo, cuando no sabes a donde ir ni que camino tomar ella es la mejor consejera. Para mi es como mi mejor amiga.

Pero bueno una vez leí que la soledad es un buen lugar para visitar, no para quedarse allí. Por ello salgo de ella de vez en cuando y saludo a los que me rodean.
Möyo
Möyo
Conde Del Foro
Conde Del Foro

Cantidad de envíos : 646

Mensaje por Zim Zum el Sáb Ago 02, 2008 1:34 am

Jaja si me habré aislado de veces, me gusta mucho estar solo, no hay como la soledad para superar esos momentos difíciles y melancólicos, "la soledad es la mejor amiga para todo aquel que necesite pensar y reflexionar", muy buena la información que aportas, yo cuando me encuentro solo es mas bien por elección Neutral
Zim Zum
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819

Mensaje por El_gj_vive el Vie Ago 22, 2008 6:07 am

Yo no puedo opinar

Nunca estuve realmente solo

Porque por ams que me aparte de lamanada, siempre estoy acompañado

En mi mente esta mi familia y mis amigos, inclusive los que no lo son

No se lo que es la soledad

Creo qeu si mis amigos se pelearan conmigo y mi familia me retirara el saludo tal vez lo sepa

pero no lo creo, nunca me pasara

´no se lo quee s la soledad, y como toda cosa desconocida, le tengo miedo

como el resto de las personas que temen a lo desconocido

y creo que hay pocas excepciones

Ademas, no esta mal tener miedo a algo

eso precisamente nos hace humanos...
El_gj_vive
El_gj_vive
Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 713

http://www.elstrazza.tk www.fotolog.com/elstrazza

Mensaje por Ars Moriendi el Mar Feb 03, 2009 1:32 am

La soledad... Oh gran enemigo del ser humano, al que todos le temen.

La soledad yo la veo (Como muchos más), como externa o interna. La que me resulta más jodida es la interna. Pero la soledad en sí, está en nuestros momentos más importantes, ya que nacemos solos y morimos solos.
Ars Moriendi
Ars Moriendi
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado