La Voz Dormida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pink Floyd

Pink Floyd Empty Pink Floyd

Mensaje por Homer el Lun Jul 07, 2008 11:11 am

Pink Floyd es uno de los grupos que más me llegó en mi vida, escuho a la banda mas o menos desde que nací porque mi padre también es gran fanático. La música de Pink Floyd podría decirse que fue la primera música que empecé a escuchar y me gustó (más o menos desde los 6 años).
Con mi padre conservamos los discos de Vinilo de la banda (los tesoros mas preciados que hay en mi casa), obviamente que por razones de comodidad, de sonido y de 'no quiero usarlos por las dudas de que se rayen/se rompan/se caigan', los tenemos en cd y en la pc.
Los dos mejores discos de la banda para mi gusto son; The Dark Side of the Moon (discaso) y The Wall. A estos le siguen Animals, Wish you Were Here, The final cut y alguno más.
Y bueno, personalmente la banda me parece un clásico y por más que sea una banda que actualmente no escuche tan seguido, la siento como una de esas bandas que me marcó, por eso arme un post.

Les dejo algo de información de la banda.

Pink Floyd

Pink Floyd Pinkfl10

Pink Floyd es un grupo de rock inglés que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica y que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock experimental. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo del mundo, 74,5 millones de ellos sólo en los Estados Unidos. Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el batería Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió además en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo.

Pink Floyd comenzó con un gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años 60, con Syd Barrett como principal compositor. Después de sus problemas mentales y su salida del grupo, el cantante y bajista Roger Waters se convirtió gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años 70, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su salida de ella en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, pero el resto de los miembros, encabezados por Gilmour, fueron demandados por Waters por los derechos del nombre de la banda, ya que ellos continuaron grabando y haciendo giras bajo el nombre de Pink Floyd y él pensaba que el nombre de la banda no debía seguir siendo utilizado. Tras los juicios, Waters obtuvo los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall, salvo los tres temas que compuso Gilmour para la obra ("Young Lust", "Run Like Hell" y "Comfortably Numb") y toda la obra incluida en The Final Cut, mientras el resto del grupo podía seguir usando el nombre. Después de dejar los problemas legales, Gilmour, Mason y Wright disfrutaron del éxito comercial de A Momentary Lapse of Reason (1987) y The Division Bell (1994). Waters se embarcó en una carrera como solista y no se volvió a reunir con Pink Floyd hasta 24 años después, el 2 de julio de 2005 en el concierto Live 8 en Londres.

Discografía

The Piper at the Gates of Dawn - 1967
A Saucerful of Secrets - 1968
Music from the Film More - 1969
Ummagumma - 1969
Atom Heart Mother - 1970
Meddle - 1971
Obscured by Clouds - 1972
The Dark Side of the Moon - 1973
Wish You Were Here - 1975
Animals - 1977
The Wall - 1979
The Final Cut - 1983
A Momentary Lapse of Reason - 1987
The Division Bell - 1994

Miembros

David Gilmour
Richard Wright
Nick Mason
Roger Waters

PD:
En este link de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Pink_Floyd , está toda la historia de la banda detallada; las etapas de los distintos miembros, la historia de los discos, los orígenes, etc.
Después capas que edito esto y sigo pegando información, pero dejo el link por si alguien lee el comienzo que dejé acá y le interesa seguir.

Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 838

Pink Floyd Empty Re: Pink Floyd

Mensaje por Möyo el Mar Jul 08, 2008 6:52 pm

Gran banda!!! Mi padre también los escuchaba, pero no de una manera constante. A mi interesaron simplemente por que son bandas de la “vieja escuela” y que de cajón tienes que escucharlas.

AHH te envidio por tener los vinil!!! Yo he tratado de conseguirlos pero es muy difícil, solo consigo de Kiss, Black Sabbath o AC/DC… pero nada mas.
Sad
Möyo
Möyo
Conde Del Foro
Conde Del Foro

Cantidad de envíos : 646

Mensaje por fede89 el Mar Jul 08, 2008 7:30 pm

jaja mi padre tambien escuchava esta banda... junto con dos o tres banditas mas era lo mejorcito q escucha mi viejo... despues no me gusta nada de lo q el elscucha...

fede89
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1286
Banda Favorita: : In flames/Iron maiden/Shadows Fall

http://www.fotolog.com/topito_89

Mensaje por Kelpie el Miér Jul 09, 2008 5:44 am

Me gusta muchísimo! Excelente banda, y composiciones.

By Fede!!!
Kelpie
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1332

Mensaje por Homer el Miér Ago 20, 2008 8:59 pm

Les dejo un video importante!

Con ustedes: Gilmour cantando High Hopes Very Happy, tremenda versión de esta canción.

Marques del Foro
Marques del Foro

Mensaje por Kelpie el Miér Ago 20, 2008 9:13 pm

EXCELENTE!!!!! es un gran tema!!! Se me erizó la piel!!!! Muy bueno Homer! Además muy buena calidad la del video. Gilmour un geeeenio!!!!!! La puesta en escena con todos esos músicos, insuperable.

By Fede!!!
Kelpie
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1332

Mensaje por Homer el Vie Ago 22, 2008 3:50 am

I Wish You Were Here.

Lo único que puedo decir:

:baba: Sad

Marques del Foro
Marques del Foro

Mensaje por Homer el Mar Sep 16, 2008 3:00 am

Lamento el doble post, pero es para decirles que hoy murió Richard Wright, el tecladísta y fundador de Pink Floyd. Un grande de verdad.

No tengo ganas de escribir mucho más, así que les dejo la noticia completa:

Pink Floyd 679px-Rickwright

Fue uno de los fundadores de la banda de rock británica a medidados de los ´60. Murió a los 65 años por un cáncer que intentaba sobrellevar.

Rick Wright, tecladista y miembro fundador de la legendaria banda de rock británica Pink Floyd, murió hoy a los 65 años víctima de un cáncer, informó un despacho de la agencia noticiosa alemana DPA.

Para el elogiado álbum "Dark Side of the Moon", Wright compuso dos de los temas más importantes del álbum: "The Great Gig in the Sky" y "Us and Them".

Wright también participaba en la parte vocal de varias de las canciones de Pink Floyd, haciendo coros y armonías.

El tecladista, que murió en su casa, se sumó en 1964 al grupo Sigma 6, una de las versiones previas de lo que acabaría llamándose Pink Floyd, que integraban Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose.

Wright hizo contribuciones esenciales al sonido de la banda en temas como "A Saucerful of Secrets", "Echoes", y "Shine on You Crazy Diamond", de la mano de su fiel organo Hammond y su uso del sintetizador.

Wright participó en Pink Floyd desde la edición de su primer álbum "The Piper at the Gates of Dawn" en 1967 hasta que en 1981, luego de la gira de "The Wall" dejó el grupo.

Durante la grabación de "The Wall", Wright abandonó el grupo peleado con Roger Waters, aunque participó en la gira de 29 shows que se realizó con ese álbum en 1980 y 1981, como músico contratado.

En el álbum "The Final Cut" (1983) de Pink Floyd, Wright ya no participó, aunque sí David Gilmour y Nick Mason en lo que fue el útimo disco con Waters dentro del grupo.

En 1978, Wright grabó y lanzó su primer disco solista llamado "Wet Dreams", disco en el que trabajó junto a Snowy White como guitarrista, ex Thin Lizzy.

En 1984 se unió a Dave Harris, ex 10cc, para trabajar en un proyecto que dejaba como protagonista a una maquina de última tecnología utilizada para componer música.

Dicha agrupación se llamó "Zee" y el disco "Identity", muy alejado del sonido que manejaba anteriormente Wright junto a Pink Floyd.

Poco después, David Gilmour tomó el liderazgo de Pink Floyd y Waters inició un pleito legal contra Gilmour y Nick Mason por el nombre de la banda.

El juicio finalmente fue ganado por éstos, obteniendo los derechos sobre el nombre Pink Floyd, a la vez que Roger Waters parte ganó los derechos del merchandising de la banda (incluído el cerdo volador), los derechos de las canciones que compuso para The Wall y The Final Cut.

Más tarde, en 1987, Pink Floyd editó el álbum "A Momentary Lapse of Reason", ya sin Roger Waters, por lo cual llamaron nuevamente a Wright a participar en el disco, todavía como invitado por razones legales.

Posteriormente se unió también a la gira que siguió al álbum, con motivo de la cual se publicó el disco doble "El Delicado sonido del Trueno" en 1988, en el cual Wright apareció ya otra vez como miembro del grupo.

Para el siguiente álbum "The Division Bell" (1994), Wright ya plenamente reintegrado como miembro oficial de la banda co-escribió cinco canciones, entre ellas el tema "Wearing the Inside Out", compuesto por él y co-escrito junto a Anthony Moore.

En 1996 Wright vuelve a trabajar junto a Moore en su segundo disco solista "Broken China", que recibió muchos elogios.

En este disco trabajó junto a uno de los guitarristas nvitados de Pink Floyd: Tim Renwick, además de el bajista Pino Palladino y la voz de Sinead O'Connor en dos de sus temas, entre otros músicos.

El año 2001 David Gilmour realizó una serie de conciertos semi-unpluggeds invitando a Wright en un par de ellos a tocar su tema "Breakthrough" en vivo.

En julio del 2005 Wright junto con Gilmour, Mason y, por primera vez en 24 años, Waters, tocaron nuevamente unidos como Pink Floyd cuatro canciones en el concierto masivo Live 8 en Londres.

Para el 2006 Wright y Nick Mason participaron con David Gilmour durante su presentación en el Albert Royal Hall en Londres, siendo la última presentación del Pink Floyd post-Waters.

También en el 2006 se dio a conocer el nuevo álbum solista de Dave Gilmour, "On an Island", en el que Rick Wright participó en una de las canciones y posteriormente fue el tecladista de la banda que realizó el tour mundial.

Tras el reencuentro, Roger Waters zanjó las diferencias con Rick Wright e incluso lo invitó a participar también en su gira "The Dark Side of the Moon Live", pero Wright declinó la oferta para dedicarse a preparar su nuevo álbum solista, del cual hay poca información.

Con Wright y Syd Barret, miembro fundador del grupo, ya suman dos los Pink Floyd originales que han fallecido.

Un post de luto Sad

Marques del Foro
Marques del Foro

Mensaje por Ars Moriendi el Mar Feb 03, 2009 1:03 am

A mi forma de ver. La banda más importante (Sí sí, más que los Beatles). Su complejidad conceptual y experimentación musical fue única (Ni hablemos de influencia).
Jamás escuché una banda que cumpla con todas las características de Pink Floyd.

Es increible como conceptos como The Wall aún no son entendidos por la sociedad (Y en noviembre ya cumple 30 años de su lanzamiento).
Una lástima y enorme perdida la muerte de Richard Wright.

Espero que salga el musical de The Wall, desde el 2004 están con eso.
Ars Moriendi
Ars Moriendi
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado