La Voz Dormida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Death Note

Ir abajo

Death Note Empty Death Note

Mensaje por Cry Wolf el Sáb Jul 05, 2008 7:09 pm

Death Note (デスノート, desu nōto?, "Cuaderno de la Muerte") es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, más tarde llevada al anime. La serie se centra principalmente sobre Yagami Light quien se encuentra con un cuaderno sobrenatural llamado Death Note con el cual es capaz de matar personas con el solo hecho de escribir sus nombres en él. El manga fue publicado por la revista semanal Shōnen Jump entre el diciembre de 2003 hasta mayo del año 2006. En total se publicaron 108 capítulos semanales, formando un total de 12 volúmenes. El anime fue emitido en Japón entre el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión NTV, transmitiéndose un total de 37 capítulos.

Por el momento, la serie se ha adaptado a tres películas live-action y a una novela escrita por Nisio Isin publicado el 1 de agosto de 2006, el cual pronfundiza la trama mostrada en el manga. La serie ha tenido un gran éxito en Japón y en el exterior, obteniendo el premio Le Pégase en la vigésima quinta versión del Festival de Cine Fantástico de Bruselas.



Argumento

Yagami Light es un estudiante que detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de muerte). Dentro del cuaderno, hay instrucciones sobre cómo usarlo, donde destaca que al conocer el rostro de una persona y luego escribir su nombre en el Death Note, después de 40 segundos, la persona muere de un ataque al corazón. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probar el Death Note en dos ocasiones, Light se da cuenta que su poder es real. Pasados algunos días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usa los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece pero cuando él lo dejó caer al mundo humano a propósito, la propiedad del cuaderno se pasa automáticamente a la persona que lo encuentra hasta que éste último muera. A su vez, Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales con el cuaderno para así limpiar el mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo y libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de los criminales atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido, L. L se da cuenta de Yagami puede matar a las personas con sólo conocer el nombre y el rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro, exponerlo al mundo como un criminal y demostrar quién es la justicia.



Reglas del Death Note


El Death Note (Cuaderno de muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común, con una portada negra. El Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note, ya que piensa que ese es el idioma más ampliamente conocido en el mundo. En el manga, en cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death o sus posibles usos. En el anime, cada pausa (usualmente dos por episodio) que se incluye en los episodios para los cambios de escena, contiene diferentes reglas y usos del Death Note.

Para que el cuaderno tenga efecto, el dueño al escribir un nombre de otra persona en el Death Note debe tener en su mente la cara de la persona a que desea matar. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas. Después de haber escrito el nombre, se transcurren 40 segundos para el cuaderno tenga efecto y si no se ha especificado el modo de muerte, la persona muere de ataque al corazón. Sin embargo, si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible. Otro uso que se puede dar al cuaderno, es escribir la causa de la muerte sin el nombre de al persona pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días. El Death Note también posee limitaciones, como por ejemplo no se usar para matar a las personas con menos de 780 días de vida.

Uno de los costos que debe pagar al ser usuario del Death Note es que al morir, no puede ir al cielo ni al infierno. Otra de las características del cuaderno es que cualquiera que toque el cuaderno o las hojas del mismo podrá ver al shinigami que acompaña el propietario. Basta con solo haber tocado una vez. Además, los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, es decir, del shinigami propietario del cuaderno.


Anime

El anime de Death Note fue dirigido por el Tetsurō Akaki y animado por la empresa Madhouse. El anime comenzó a emitirse en Japón el 3 de octubre de 2006 y finalizó 26 de junio de 2007 con un total de 37 capítulos de 20 minutos aproximadamente.

En Estados Unidos, el anime fue licenciado por la compañía Viz y posteriormente es emitido en el canal Cartoon Network a través del bloque Adult Swim. La serie también fue licenciada por el canal de televisión Animax.

El anime sigue el argumento del manga con sólo algunas modificaciones menores, como alargar ligeramente los díalogos entre los personajes y el cambio de diseño de algunos personajes. Además, en el anime hay cambios el final la serie comparado con el final del manga, aunque no son cambios muy significativos.


Death Note Death_Note-2


Death Note Death-note-book



Yo vi algunos capitulos de este manga y la verdad es muy interesante...la cosa es q es muy largo como pueden leer arriba pero ta vale la pena...
tambien creo haber visto tipo caricaturas q se bajan y ahi tambien se ve la historia...
Se puede ver en YouTube pero estan desordenados los capitulos :S
una amiga me habia pasado todos los capitulos ordenados y la verdad que esta muy bueno...si pueden veanla aunq les cueste un poco jeje



Algo q me parecio muy loco fue esto:

Algunas escuelas de Shenyang, República Popular de China, han prohibido el manga después que algunos de sus estudiantes empezaron a comprar imitaciones de Death Notes y a escribir los nombre de sus profesores o de sus propios compañeros en el cuaderno.

El periódico Shenyang ha denominado a la serie Death Note como "un veneno que crea corazones impíos". Un importante periódico de China estimó que la prohibición es una reacción excesiva y es inadecuada.

Beijing también tiene una prohibición de las "historias de terror" en torno a las escuelas para proteger la "salud física y mental" de los estudiantes, que incluye adaptaciones locales con censura de la serie. Wang Song de la Comisión Nacional contra la piratería y la lucha contra la pornografía ha dicho que la serie "induce a la maldad a los niños inocentes y distorsiona la mente y el espíritu".
Cry Wolf
Cry Wolf
Señor Del Foro
Señor Del Foro

Cantidad de envíos : 170
Edad : 27
Localización : Union
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Death Note Empty Re: Death Note

Mensaje por spike05 el Sáb Jul 05, 2008 7:58 pm

pa este anime esta muy bueno lo empese a ver hace poco y me re colgo no e podido terminar de verlo pero la verdad promete mucho

un anime muy recomendable jeje

asi que el que no lo vio que lo baje Wink
spike05
spike05
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 27
Edad : 33
Localización : abajo de un puente
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Death Note Empty Re: Death Note

Mensaje por Möyo el Dom Jul 06, 2008 10:31 pm

O_O yo no lo he visto… pero amo este tipo de animes… así que ya encontré que hacer en estas vacaciones., no importa que se largo… tengo suficiente tiempo!! Very Happy
Möyo
Möyo
Conde Del Foro
Conde Del Foro

Cantidad de envíos : 646
Edad : 30
Localización : Rivendel
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Death Note Empty Re: Death Note

Mensaje por adyta el Sáb Jul 12, 2008 6:00 pm

no me gusta el anime, pero un amigo se hizo una death note y me la paso escribiendo nombres ahi XD
es como un tipo de descarga Twisted Evil
adyta
adyta
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 82
Edad : 29
Localización : Valley Of Sins (Montevideo)
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.fotolog.com/metaladdiction

Volver arriba Ir abajo

Death Note Empty Re: Death Note

Mensaje por Möyo el Jue Jul 17, 2008 4:01 am

Ahora mismo lo estoy viendo y ME FASINA!!! Hasta ahora he amado al tétrico de “L” es simplemente brillante, no solo por sus deducciones (porque también las de Light son asombrosas) sino por las posiciones que toma y sus expresiones… y sus ojos vacios.
Möyo
Möyo
Conde Del Foro
Conde Del Foro

Cantidad de envíos : 646
Edad : 30
Localización : Rivendel
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Death Note Empty Re: Death Note

Mensaje por Quentin Hapsburg el Vie Dic 19, 2008 4:27 pm

muy buena esta serie!!! primer animé q vi completo ahora ed grande, sacando los clásicos supercampeones, caballeros y esos q mirababd e pendex. Todavía mje falta ver la película, pero me dijeron q apesat mal :S
Quentin Hapsburg
Quentin Hapsburg
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Death Note Empty Re: Death Note

Mensaje por Zim Zum el Sáb Dic 20, 2008 2:49 am

Este anime esta muy bueno, no soy de mirar muchas series, sino mas bien algo clásico como Dragon Ball que lo ves en todos lados pero esta seria esta muy buena, la recomiendo mucho.

Y en verdad si que es muy loco lo ultimo que retomaste Cry Wolf Neutral
Zim Zum
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819
Edad : 27
Localización : Canelones, Uruguay
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Death Note Empty Re: Death Note

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.