La Voz Dormida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HR Giger

Ir abajo

HR Giger Empty HR Giger

Mensaje por Homer el Mar Jul 01, 2008 5:07 am

Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger, artista gráfico y escultor nacido el 5 de febrero de 1940 en Chur, Suiza. Amigo personal de Timothy Leary. (22 de octubre de 1920 – 31 de mayo de 1996) era escritor, psicólogo, y entusiasta de la investigación y uso de drogas psicodélicas.(un tipo extraño)

El nombre de H.R. Giger es sinónimo de 30 años de Arte Fantástico.En 1962 se trasladó a Zurich, donde estudió arquitectura y diseño industrial.
Elogiado como pintor por sus surrealistas paisajes oníricos y por su original estilo biomecanico.
Desde niño ama los lugares oscuros y tan pronto como pudo comenzó a vestirse de negro, en su casa el lugar mas oscuro era bajo una mesa que estaba en un cuarto sin ventanas, que el utilizaba como sala de juegos

Sus primeros juguetes fuero un tren, osos, marionetas y también armas hechas por el mismo, arcos y flechas, dagas y otros objetos que atraían su atención.

De niño era terriblemente tímido: "En el jardín de infancia católico donde siempre había que rezar cuando nos portábamos mal nos ponían delante de un cristo ensangrentado y nos recordaban que éramos los culpables de su dolor..." relata Giger de su infancia.

En 1956 su lugar favorito, que se convertiría en su taller, que era bautizado por el como el cuarto oscuro.
En 1964 asiste al segundo año de la escuela de artes y oficios, surgen los dibujos en tinta china, los llamados niños atómicos.

Sus primeras publicaciones fueron en 1965, revistas clandestinas como Clou y Agitation.
A partir de 1968 Giger se dedicó exclusivamente al arte y sus primeros posters fueron publicados hacia 1969. Durante esa época mantuvo una relación con Li Tober, con la que grabaría varios cortos.
En 1973 realiza la portada de disco de Emerson Lake and Palmer.

El suicidio de su amada en 1975 marcó para siempre la obra de Giger.

En 1980/81 conoce a Debbie Harry (Blondie). Ella le propone realizar la portada de su disco, Entonces H.R.G decide convertirla en una reina punk. "En la portada del disco esta la cara de Debbie atravesada por unas agujas de acupuntura ,que simbolizaban la electricidad y el poder proveniente del aire. Dice H.R.G que después comprendió lo que simbolizaban la del los ojos , el fuego ,le de la nariz el aire ,la de la boca el agua ,la del cuello la tierra , y la quinta que solo se ve en el video es el espíritu. Había trabajado surrealismo sin darme cuenta".

Conocido entre el gran público por diseñar y desarrollar junto a Carlo Rambaldi la criatura y algunos escenarios de la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott (1979, basándose en sus propias obras anteriores, como "Necronomicon V") por la que le concedieron en 1980 el oscar al mejor diseño de escenarios. También participa en la parte estética de otras películas, como Species (Roger Donaldson, 1995) siendo sus trabajos usados en las portadas de muchos libros y discos. Asimismo, ha realizado trabajos para videojuegos como Dark Seed, una aventura gráfica de ambientación lovecraftiana. Posteriormente se presta voluntario como diseñador de Alien 3, ya que James Cameron, reusó de su trabajo para Aliens. También participó en el diseño del lado oscuro de Poltergeist II, quedando bastante desilusionado del tratamiento que se le dio en la película a sus diseños.

Existe un museo dedicado a H. R. Giger en la ciudad de Gruyères, en Friburgo, Suiza.

Giger ha utilizado mayormente el aerógrafo creando imágenes surrealistas y paisajes de pesadilla. Destaca también su mezcla de representaciones de cuerpos humanos mezclados con maquinas, descritas por él como Biomechanical. Estas imágenes contienen un alto grado de fetichismo a la vez que añade simbología sexual un tanto subliminal. En su obra podemos encontrar la influencia de artistas como Erns Fuchs, Jean Cocteau y Salvador Dalí.

H.R.G. estudia a Freud y lleva un diario sobre sus sueños, sobre los que a modo de terapia van inspirando sus obras. La carrera de H.r.G es muy amplia ya que comienza desde pequeño por lo que será resumida.

HR Giger H_r_2010

HR Giger 2006_n10

HR Giger Giger2

HR Giger Ibanez_Giger_SHRG1Z

HR Giger Deb_ha10

_________________
HR Giger 90322345833c3dc4a94ogg8
Homer
Homer
Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HR Giger Empty Re: HR Giger

Mensaje por Cry Wolf el Jue Jul 03, 2008 7:16 pm

ME GUSTARON LAS GUITARRAS JAJAJAJA
Y LA MINA CON LOS PINCHOS ATRAVEZADOS Twisted Evil

De niño era terriblemente tímido: "En el jardín de infancia católico donde siempre había que rezar cuando nos portábamos mal nos ponían delante de un cristo ensangrentado y nos recordaban que éramos los culpables de su dolor..." relata Giger de su infancia.

UN TIPO EXTRAÑO LA VERDAD
Shocked
Cry Wolf
Cry Wolf
Señor Del Foro
Señor Del Foro

Cantidad de envíos : 170
Edad : 27
Localización : Union
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.