Globalización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Globalización

Mensaje por Exdeath el Mar Jun 10, 2008 8:15 pm

Algunos datos sacados de Wikipedia

La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial.[1]

La globalización es defendida por el neoliberalismo encarnado en los organismos internacionales OMC, FMI y BM y es rechazada por los grupos antiglobalización.

Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica (humana).[2] Pero de hacerlo abarcaría cuestiones mundiales como: cambio climático, imperialismo cultural contra multiculturalismo, inmigración e Internet.

Etimología
Ciertos autores consideran más adecuado en español el término mundialización, galicismo derivado de la palabra francesa mondialisation, en lugar de globalización, anglicismo procedente del inglés globalization, puesto que en español «global» no equivale a «mundial», como sí ocurre en inglés.

Sin embargo, el Diccionario de la Real Academia Española registra la entrada «globalización», entendida como la «tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales» (DRAE 2006, 23ª edición), mientras que la entrada «mundialización» no está en el Diccionario, aunque están planeando incluirla.

___________________________________________________________________________________

¿Que creen ustdes de la globalizacion?,¿la globalizacion Acerca a las personas?,¿O las aleja tras un mundo virtual?,¿creen que tiene buena o mnala influhencia sobre los hombres?.La internet que nos mantiene comunicados pèro a la vez,cambiamos el vernos Cara a cara pàra vernos tras un monitor,o el Celular que se ah convertido en una obseción de la sociedad.

¿Que piensan?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena

Ver perfil de usuario http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Re: Globalización

Mensaje por Kelpie el Mar Jun 10, 2008 9:15 pm

A mi parecer lógicamente la globalización, el consumismo, la tecnología nos ha alejado, aunque nos permita comunicarnos con personas que están a cierta distancia de nosotros, ha limitado la comunicación, más entre familias. Hoy en día tener una charla en la mesa es casí imposible, ya que la televisión nos quita mucha comunicación y oportunidad de intercambiar opiniones con tu propia familia. También lo que nombra exdeath acerca de los celulares, es cierto se han convertido en una obesión para nosotros, quizás estar sin celular para mucha gente sea algo que los descontrola. Siempre me pongo a observar y por ejemplo voy en el bus y ves a un joven con sus padres sin emitir palabra en todo el viaje porque va idiotizado con el celular, jugando, mandando mensajes o lo que sea.
También internet nos brinda mil posibilidades pero nos remite a un mundo unreal, a mi modo de ver, los videojuegos son un claro ejemplo de ello. Y otras cosas también por ejemplo yo pierdo un par de horas estando frente a la computadora, siendo que ese tiempo lo podría aprovechar de otra forma.

Siento a ver sido extensa. Igual quizás hayan quedado cosas en el tintero.
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1332

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Mar Jun 10, 2008 9:55 pm

Yo en internet...facil estoy 10 horas diarias.
la tecnología ah alejado a la gente pero las mantiene comunicadas de otra forma,el celular es odioso.

Admin
Admin

Mensaje por Zim Zum el Mar Jun 10, 2008 9:57 pm

Mmmm creo que antes el celular si era una obsesión y costaba mucho tenerlos, ya que salian caros ahora compras un balde de pintura y te regalan uno! Yo pienso que los medios de comunicación no nos alejan pero las personas sabiendo que tienen una forma mas facil y accecible para entablar una conversación con sus seres queridos no se toman la molestia de verlos cara a cara, ni de arreglar para verse, solo utilizan los metodos mas sercanos que tienen, como el celular o la internet.
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kelpie el Mar Jun 10, 2008 9:57 pm

Si pero es preferible el contacto visual, el de tener a la persona en frente que hablarle a un monitor e intercambiar caractéres.
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1332

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Mar Jun 10, 2008 10:04 pm

[Año 2199 Satania, empieza la historia...]

Bienvenido a la nueva era
A un mundo sin dolor
Sin amor, ni imaginación
Donde la lluvia sacia a un bosque
Que no puedes ver
Si no navegas por la red

La hermana Luna se dejó de peinar
Pues no encontraba no
El reflejo en su espejo, el mar

Alza la vista hasta
Donde te alcance la razón
Podrás ver que el sol se marchó
Montado en una nube
De carbono y gas letal
Fueron en busca de una flor

Pues el hermano Sol
Se cansó de alumbrar
Alimentado por
Un disco duro y una terminal

Oh, en Satania estás
Tus pensamientos programados están
Oh, aprieta el botón
Navega en mi mundo:
deseos.com

Constrúyete un paraíso
Un amante virtual
Mándale orgasmos por E-Mail
Diséñate un beso tierno
O un gesto de amor
Abre un archivo y grábalo

Compra un programa
Especial para llorar
Donde, en las lágrimas
Puedas elegir variedad

Oh, en Satania estás
Oh, aprieta el botón
Navega en mi mundo:
deseos.com

Satania, ferventum, impuruse servento

La voz de tu amo soy, linkada a tu corazón
Te concedo futuro, a cambio de tu libertad

Oh, en Satania estás
Oh oh, aprieta el botón
Navega en mi mundo:
deseos.com

Oh, en Satania estás
Oh oh, aprieta el botón
Navega en mi mundo:
deseos deseos deseos.com

Admin
Admin

Mensaje por El_gj_vive el Miér Jun 11, 2008 6:58 am

Yo estoy en contra del aislamiento por la tecnologia, pero muy a favor de la comunicacion por ella

ahora mismo estamos conversando nosotros, y a destiempo, un milagro que solo podian hacer las cartas, y anteriormente, nada mas

La tecnologia ha unido,pero ha separado

Para la gentedel campoo como yo, me sirve para estar en contacto c0on mis amigos de canelones y demas
El_gj_vive
Marques del Foro
Marques del Foro

Cantidad de envíos : 713

Ver perfil de usuario http://www.elstrazza.tk www.fotolog.com/elstrazza

Mensaje por Möyo el Jue Jun 12, 2008 7:12 am

AHHH SATANIA…. Sublime Exdeath

Pues el fin de la globalización es el homogenizar. Lo que conlleva hasta cierto punto a un a perdida de identidad nacional, de una manera mas progresiva, poco a poco se van sumando tradiciones de otras naciones y se adoptan por ser “comerciales” y eso no me agrada. Pongo por ejemplo aquí en México el 1 y 2 de noviembre se celebra el “Día de los Santos Difuntos” y ahora resulta que en vez de eso, celebran Helloween O_O. Así que tal vez por eso que sea una mala influencia.

Pero como TODO, tiene sus pros y sus contras.

Aunque el internet a veces hace que las relaciones interpersonales sea cada vez menos frecuentes y decadentes; no podemos negar que es de lo más útil, (si la empleas correctamente), es una excelente forma de comunicación rápida y barata.
Möyo
Conde Del Foro
Conde Del Foro

Cantidad de envíos : 646

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Miér Jul 09, 2008 12:22 pm

Möyo escribió:AHHH SATANIA…. Sublime Exdeath

Pues el fin de la globalización es el homogenizar. Lo que conlleva hasta cierto punto a un a perdida de identidad nacional, de una manera mas progresiva, poco a poco se van sumando tradiciones de otras naciones y se adoptan por ser “comerciales” y eso no me agrada. Pongo por ejemplo aquí en México el 1 y 2 de noviembre se celebra el “Día de los Santos Difuntos” y ahora resulta que en vez de eso, celebran Helloween O_O. Así que tal vez por eso que sea una mala influencia.

Pero como TODO, tiene sus pros y sus contras.

Aunque el internet a veces hace que las relaciones interpersonales sea cada vez menos frecuentes y decadentes; no podemos negar que es de lo más útil, (si la empleas correctamente), es una excelente forma de comunicación rápida y barata.

Eso es muy cierto

No existen las culturas en un estado "puro",y mas con todo esto del internet y la gobalizacion,todas las civilizaciones se ven un tanto influhenciadas por las demas.

Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba