Aborto

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aborto

42% 42% 
[ 5 ]
58% 58% 
[ 7 ]

Votos Totales : 12

Aborto

Mensaje por Exdeath el Miér Mar 19, 2008 6:55 pm

Aborto,¿crimen?,¿o un prosceso clínico?
Exdeath
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena

Ver perfil de usuario http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Re: Aborto

Mensaje por fede89 el Jue Mar 20, 2008 3:13 am

me da lo mismo... igual a mi nunca me van a poder hacer un aboroto asi q no voto Razz le dejo el voto pa las minitas q a ellas si le pueden hacer aborotos...
fede89
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1286
Banda Favorita: : In flames/Iron maiden/Shadows Fall

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/topito_89

Mensaje por Homer el Sáb Mar 22, 2008 7:02 am

Procseso Clínico

Concuerdo totalmente con lo siguiente: (Aclaro que no lo escribí yo, pero estoy totalmente de acuerdo.)

El aborto es una práctica que ha sido sumamente moralizada en función de una potencialidad. Cuando alguien se practica un aborto, aborta una potencial vida humana. ¿Por qué potencial? Porque un feto de menos de 12 semanas de gestación no tiene desarrollado el sistema nervioso; ergo, no tiene sensaciones ni inteligencia: es un pedazo de carne y cartílagos (huesos todavía no) en desarrollo.

En cambio, si a alguien se le obliga a tener a un hijo no deseado, se están condenando a dos personas a lo que probablemente será una vida de mierda.

Por supesto que todo esto se puede evitar utilizando anti-conceptivos, y en el caso de un accidente con un condón, la pastilla del "post", pero me parece que esta situacion no se da tanto por una falta de información ni de recursos, si no mas bien por que son una manga de pelotudos. Si alguien no tiene recursos para comprar un postinor que vale $20 miseros pesos, mucho menos va a tener para alimentar a un pendejo. Si este es el caso, directamente que NO COJAN.

De la misma manera que estoy a favor de la Eutanasia porque considero que un hombre con el cerebro muerto que vive porque está enchufada a la pared y tiene tubitos entrando y saliendo de su cuerpo, no está viva (o a los efectos, no es un ser humano) y si sus familiares quieren "dejarlo ir" está perfecto (así como está perfecto el derecho al suicidio, penalizado tontamente en nuestro país), también considero que un individuo que no tiene desarrollado el sistema nervioso, no es persona. PUNTO.

Entonces, no importa cuándo comienza la vida sino cuándo comienza la vida conciente. Me puedo amputar una mano, perforarme una oreja o cortarme el pelo y nadie chilla ni patalea invocando el sagrado derecho de mi oreja de no tener orificios o de mi pelo a crecer libre, largo y sedoso. Un feto, antes de los 12 meses de gestación, tiene el mismo estatus biológico y psicológico que una oreja, con una salvedad: sigue desarrollándose. He ahí el quid del asunto. Y después, claro, moral... moral acumulada por milenios en la conciencia colectiva.

En la antigüedad, la expectativa de vida de la gente era baja; la vida era violenta e incluso nacer implicaba serias posibilidades de morirse (para el bebé y para la madre). La sociedad necesitaba hijos, soldados, campesinos y contribuyentes, ¡cómo no!. Los aparatos moral y religioso de muchas civilizaciones respondieron a esta necesidad sancionando de sacrílego el aborto (conocido y muy practicado, por otra parte). Como la mujer difícilmente tuviera voz o voto, y la sangre era patrimonio masculino, más fácil fue criminalizarlo.

Después llegó el cristianismo y reafirmó lo que ya pasaba antes. Pero claro, el aborto se siguió practicando con mayor o menor eficacia, con mayor o menor pérdida de mujeres.

En algún punto alguien levantó la cabeza y dijo: "¡Esperen! ¡Los fetos de tres meses ni siquieran son seres humanos!! De más meses de gestación, ni hablar pero ¿Por qué no legalizamos el aborto hasta las 12 semanas?". Y nuevamente la reacción de tres milenios de moral: ¡¡¡pero crece: está vivo!!! ¡¡Asesinos!! invocando a veces, a algún que otro dios, que según sus proverbios o sus revelaciones hacía detestable el aborto. Así fue como confundimos el tema del aborto con el de la legalización.

En los países donde el aborto está legalizado, los índices de práctica no son mayores pero sí son más las garantías de vida para la madre que no quiere serlo. Evidentemente, en ningún país en el que se haya aprobado la despenalización del aborto, se obligó a nadie a abortar. Algunos detractores tienen la idea de que con la despenalización va a haber una especie de oleada masiva de mujeres abortando y eso no es así.

El aborto, en síntesis, es una herramienta: si querés usarla, bien; si no, bueno. Pero nadie puede imponerme que hacer no ya con mi cuerpo, si no con mi vida. Señores: estar embarazada y tener un hijo es algo un poco más complicado que estar gorda nueve meses. Si una mujer decide abortar, no se ampara en el derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera si no en el de hacer con su vida lo que mejor le venga en gana.

¿En detrimento de qué? En detrimento de un montón de carne que potencialmente podría llegar a ser un ser humano, pero ahora, hoy, no lo es.

Existen procesos hormonales y psicológicos durante el embarazo que... ¿cómo decirlo? "ligan" a la madre con su bebé. Ésta es otra de las razones por las cuales es riesgoso además de no-ético practicar un aborto después de las 12 semanas de gestación: en la mamá se comienzan a operar unos cambios hormonales relativos al deseo de ser madre... se despierta el tan mentado instinto maternal. En el caso de una mujer violada, y esto está sumamente estudiado, esos instintos son conflictifos: si por una lado quiere dar a luz, por otro, tiende a existir un rechazo muy fuerte de la madre por el hijo (que puede ser causa, por ejemplo, de abuso infantil y lindezas por el estilo).

Ahora, la psíquis de la señora es de por sí un queso (hey! la violaron) pero además, porque una manga de santurrones establecieron que "no es culpa del bebé" (lo cual es indudable pero como argumento, también idiota), la buena señora *tiene* que tenerlo, y someterse, durante seis meses a una creciente relación amor-odio con su bebé. Cuando nazca, ambos problemas van a estar presentes. En general, las mujeres que los entregan en adopción, luego tienen tremendas crisis afectivas porque se sienten culpables. ¿Por qué? porque alguien les dijo que el bebé no tenía la culpa. Las mujeres que no los dan, ven al violador en su hijo, y no siempre pero normalmente protagonizan hechos de abandono, violencia y abuso, de lo que por supuesto, el niño tampoco tiene la culpa.

Tan grave es el asunto que off-the-records, a las mujeres violadas les entrega -el forense- una pastillita que es un anticonceptivo post coito, también llamadas pildoras abortivas de 72 hs si el test de embarazo es positivo. Esas pastillas se venden en cualquier farmacia, por otra parte.

Sería un poco más honesto de nuestra parte - como sociedad - plantearnos la verdadera solución lejos de los senderos de la culpa y la coerción moral. En otras palabras, que se dejen de romper un poco los huevos, gente. El aborto es, ha sido y será necesario, y además, una opción inocua para los miligramitos de carne que es el feto antes de los tres meses.

La definición de "ser humano" es el fondo de la cuestión; ciertamente, una vez desarrollado el sistema nervioso, ese cosito siente, piensa y experimenta y entonces, ni hablar de aborto pues sería criminal. Pero de la misma manera que no considero a alguien con muerte cerebral no es humano, sólo máquina biológica (y si está enchufada, ni siquiera), me parece que un gramos de materia orgánica con un montón de posibilidades no tiene estatus de ser humano.

Si en función de potencialidades nos condujéramos a "impedir que esa vida se geste", entonces, también, la anticoncepción debería estar prohibida también. Y si nos vamos a la estricta definición y defensa de la vida, entonces la potencialidad de la gestación humana no debería estar liberada al arbitrio de nadie ni debería permitirsele a las mujeres usar pastillas (inyectables, etc.) porque tomarlas es abortar el caminito de posibilidades que la naturaleza traza para los gametos. Amén las pastillas para el post, que, de hecho han sido bastante cuestionadas pero siguen en el mercado porque aparentemente, hasta dos horas después de la concepción a nadie le importan las potencialidades tampoco y técnincamente, es un aborto. Este mundito es de lo más coherente.

¿Cuál es la diferencia entre las - entonces sí, dos o seis células - de las primeras horas y un feto de dos meses? Desde el punto de vista psicológico y/o neuronal, ninguno: tiene la misma condición biológica que la uña de mi dedo gordo del pie con la salvedad de que está adentro del cuerpo (no afuera), de que nadie imagina que puede llegar a ser el próximo Nobel de Literatura (tontamente: tengo pocas expectativas para un hijo también) y que un feto se puede amputar sin dolor (a diferencia del dedo).

Creo que parte del problema es que se ha sacralizado la maternidad haciendo del cuerpo de la mujer un templo inviolable y del bebé, una lectura conveniente de maravillosas posibilidades culturales, cuando la estadística muestra que más cerca de la realidad es que sea un granuja malcriado.

Las posibilidades legales son fascinantes. Supongamos que legalizado el aborto, una pareja no se pone de acuerdo en el destino del bebé. Parece lógico que si la mujer quiere tenerlo y el padre no, éste no la puede arrastrar de los pelos hasta el hospital y obligarla a hacérselo. También parece lógico que la ley defendería, en este caso, la postura de la madre que conlleva en última instancia, la menos destructiva de las posibilidades (la no abortiva). Es evidente que en este caso, la voluntad del papi sería irrelevante y la vida sería en detrimento de la voluntad del hombre, que después se vería obligado a pagar pensión y demás chiches, a pesar de no haber querido tenerlo.

¿Y qué pasaría en el caso contrario? ¿qué pasaría si el papá quiere conservar el bebé y la mamá no? ¿Puede el Estado obligarla a hacer algo contra su voluntad por nueve meses siendo su propio cuerpo recordatorio de esa medida de fuerza?

¡CHAN! Qué interesante.

Marques del Foro

Cantidad de envíos : 838

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Sáb Mar 22, 2008 3:51 pm

¿Y qué pasaría en el caso contrario? ¿qué pasaría si el papá quiere conservar el bebé y la mamá no? ¿Puede el Estado obligarla a hacer algo contra su voluntad por nueve meses siendo su propio cuerpo recordatorio de esa medida de fuerza?

Uff!,que complicado!,la verdad que si esta escrito en las leyes eso no lo sé,pero la verdad que eneste caso,del que padre quiera y la madre no,creo que a la madre no se le forsaría a nada,ultimamente las leyes son muy protectoras con la mujer.

En todo ese texto,creo que deberíamos hablar de que es una persona.Persona en nuestro país,se es a las 24 horas de vida independiente,o sea,naciste,y viviste un día sin máquinas ,y esas cosas.

Esta bién que se evite una vida de olor,para el hijo,y que ese hijo se convierta en grilletes a los padres.

El aborto es un proseso clínico,por eso voté.

El aborto debe ser legalizado para salvarle la vida a las mujeres,miles de ellas mueren por prcticarce abortos en malas condiciones en clínicas ilegales,sería mucho más sano y seguro que se lo practiquen en un hospital bajo todas las condiciones de salubridad.

De ser legalizado,tambien tendrían que haber estrictas leyes,porque muchas insensatas,y es que las hay,dejarían de protegerse "total,quedo embarazada voy me hago un aborto y ya está".Debería ser para violasiones y en caso de falta de medios para poder críar un bebe.
Exdeath
Admin
Admin

Mensaje por Kelpie el Jue Mar 27, 2008 4:15 am

Desde mi punto de vista es un procedimiento médico. Se debería legalizar, pero considero que para hacerlo tendrían que hacer una especie de reglamento es decir, que la mujer que quiere abortar presente una serie de razones y comprobantes por los cuales quiere llebar a cabo el procedimiento, tales como: muchos hijos, fruto de una violación, no poder solventar los gastos por probreza extrema, que el feto tenga alguna enfermedad irrebersivle como sindrome de down y/o malformaciones... no se....
Para que todo esto de comprobar y demás? simplemente porque si no se haria un hobbie abortar para muchas de las pendejas, sin tener conocimiento de los riesgos que corres y que con cada aborto se envejece 20 años el utero femenino y demás. Ahi si se podría tener un control.

Mi humilde opinión.
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1332

Ver perfil de usuario

Mensaje por Homer el Jue Mar 27, 2008 7:06 am

muchos hijos, fruto de una violación, no poder solventar los gastos por probreza extrema, que el feto tenga alguna enfermedad irrebersivle como sindrome de down y/o malformaciones... no se....

Y... si.... la razón es simplemente que no deseaa a ese hijo??
Creo que en este pais se puede abortar por una violación PASA, que en nuestro pais la justicia es tannn lenta que cuando ganan el jucio para abortar ese "feto" ya está en el coche tomando la mamadera Wink.

simplemente porque si no se haria un hobbie abortar para muchas de las pendejas,

Si.. bueno con eso estoy de acuerdo... osea "no,, no nos cuidamos, vamos al hospital en unos dias y listo" para eso SI deberia haber un control..

Marques del Foro

Cantidad de envíos : 838

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Jue Mar 27, 2008 4:43 pm

Para evitar que se transforme en un hobbie,de no tenerlo tan solo porque no se te canta,tienen que haber leyes que dejen bien en claro las situaciones,violaciones,mal formaciones,etc...

Y lo de la justicia es verdad,cuando dieron el permiso del avorto,el bebe ya esta tomndo la mamadera,bien dicho!
Exdeath
Admin
Admin

Mensaje por Kelpie el Vie Mar 28, 2008 3:02 am

Exdeath escribió:Para evitar que se transforme en un hobbie,de no tenerlo tan solo porque no se te canta,tienen que haber leyes que dejen bien en claro las situaciones,violaciones,mal formaciones,etc...

Y lo de la justicia es verdad,cuando dieron el permiso del avorto,el bebe ya esta tomndo la mamadera,bien dicho!

Claro eso quise expresar yo, capaz de una manera más entreverada.

Lo de hobbie es cierto, además hay mucha gente ignorante en este país con respecto a metodos de anticoncepción y demás...
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zim Zum el Miér Abr 16, 2008 4:45 am

No se no me gusta hablar mucho de este tema, pero saber que aunque antes de 12 semanas todavia no se desarrolla lo suficiente el feto como para tener un sistema nervioso propio, ahi dentro hay un alma y un corazon en desarrollo, es una vida que vino al mundo y enseguida vuelve de donde vino....en mi caso es un crimen, pero hay razones para hacerlo, por eso no digo nada, odio que pasen cosas como estas....
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kresh el Miér Abr 16, 2008 4:59 am

Exdeath escribió:¿Y qué pasaría en el caso contrario? ¿qué pasaría si el papá quiere conservar el bebé y la mamá no? ¿Puede el Estado obligarla a hacer algo contra su voluntad por nueve meses siendo su propio cuerpo recordatorio de esa medida de fuerza?

Uff!,que complicado!,la verdad que si esta escrito en las leyes eso no lo sé,pero la verdad que eneste caso,del que padre quiera y la madre no,creo que a la madre no se le forsaría a nada,ultimamente las leyes son muy protectoras con la mujer.

En todo ese texto,creo que deberíamos hablar de que es una persona.Persona en nuestro país,se es a las 24 horas de vida independiente,o sea,naciste,y viviste un día sin máquinas ,y esas cosas.

Esta bién que se evite una vida de olor,para el hijo,y que ese hijo se convierta en grilletes a los padres.

El aborto es un proseso clínico,por eso voté.

El aborto debe ser legalizado para salvarle la vida a las mujeres,miles de ellas mueren por prcticarce abortos en malas condiciones en clínicas ilegales,sería mucho más sano y seguro que se lo practiquen en un hospital bajo todas las condiciones de salubridad.

De ser legalizado,tambien tendrían que haber estrictas leyes,porque muchas insensatas,y es que las hay,dejarían de protegerse "total,quedo embarazada voy me hago un aborto y ya está".Debería ser para violasiones y en caso de falta de medios para poder críar un bebe.

En lo remarcado estoy de acuerdo, despues NO.
Y como decian mas arriba, si no pueden comprar un coso de 20 $ menos van a poder mantener un botija.
Dejense de joder.
Y coincido Con Zim Zum en TODO.
Kresh
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 89

Ver perfil de usuario http://www.visualbasic.foroactivo.es/foro

Mensaje por [FDC] Tribets el Miér Abr 16, 2008 6:39 am

Es un gran crimen que impide el vivir a una persona, piensen en ustedes mismos

Baron Del Foro

Cantidad de envíos : 486

Ver perfil de usuario http://www.lanparty.com.uy

Mensaje por Kelpie el Jue Abr 17, 2008 3:40 am

Un crimen el aborto? ... por un lado puede ser... pero es un feto hasta el momento en que es expulsado, no razona por si mismo, ni se alimenta solo. Asi que ta... además es una gran solución y se evitan problemas.
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Jue Abr 17, 2008 8:27 pm

Si,la muerte de otros siempre es una solucion a los problemas
Exdeath
Admin
Admin

Mensaje por Kelpie el Vie Abr 18, 2008 3:20 am

No es la muerte de otros. Yo digo que no traer al mundo a un hijo no deseado es un dolor de cabeza menos para los progenitores y para el propio niño, para que dar a luz si no tenés las posibilidades de mantenerlo y criarlo bien? o si la familia es una mierda y hay violencia u otros problemas porque dejarlo tener hijos?

Hay que pensar un poquito no decir pavadas.
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Vie Abr 18, 2008 3:23 am

Lo mas facil,es provocar la muerte,que solucionar los problemas de otra forma.
Exdeath
Admin
Admin

Mensaje por Zim Zum el Vie Abr 18, 2008 3:25 am

Claro, es como el suicidio, te matas para escapar de los problemas, creo que hay formas mas sustentables en vez de provocar un aborto, creo que seria bueno pensar soluciones entre nosotros....
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kelpie el Vie Abr 18, 2008 3:32 am

Solucionar los problemas de otra forma? si sos de una familia de extrema pobreza y no tenes para darle de comer a tus hijos ni comer vos como lo solucionas? si en la familia hay violencia, mandan a robar, como salvas a esa gente? que seguramente salgan chorros y violentos.
Cuantos niños mueren de desnutrición? por los padres que se gastan la plata en vino y no les dan de comer.
¿Cuantos niños mueren de golpes? ¿A cuántos matan porque ya no los soportan?

Un poco de realismo!!!!!! mira el informativo
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zim Zum el Vie Abr 18, 2008 3:36 am

Ahaha miro el informativo y se estan haciendo cosas para solucionar esos problemas, por ejemplo ya estan prohibiendo que los chicos pidan plata en las calles y bueno, buscar soluciones abarca a eso tambien....y actualmente se necesita de la ayuda de todos y muchas personas ayudan, pero bueno colaborando mejoramos la situación....
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kelpie el Vie Abr 18, 2008 3:39 am

No concuerdo....colaborando como? dando limosnas? na.....

La legalización del aborto ayudaría mucho, pero la ignorancia no se cura sacando niños de la calle, esos ya están críados en esa bajesa y pobreza... pocos van a la escuela, que sabrán cuando sean grandes de como cuidarse y demás? .... yo pienso así, el problema se erradica de raíz!
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Vie Abr 18, 2008 3:44 am

LLendo a la raiz de la que havlas,se evita no teniendo relaciones sexuales y listo.
Exdeath
Admin
Admin

Mensaje por Zim Zum el Vie Abr 18, 2008 3:46 am

Como de raíz?¿ Haber si entiendo, osea desde un principio no tendrían que nacer?? Osea tenemos que legalizar el aborto??....para que?? Si la mayoría de la gente que esta en esas condiciones tienen hijos para cobrar la plata de las asignaciones familiares....y es verdad, pero bueno, con el tema de las mujeres que quedan embarazadas contra su voluntad, pues tendrían que inventar algo nuevo no se....soluciones hay....
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kelpie el Vie Abr 18, 2008 3:49 am

Que van a inventar para las violaciones? obligar al violador de que use forro?

Exdeath, imposible que la gente deje de tener relaciones sexuales, es parte de la naturaleza, se tendría que concientizar a toda la población acerca de los métodos anticonceptivos, hay muchas facilidades para conseguirlos pero la gente parece idiota. Hay mucha ignorancia respecto al tema pero bueno no se puede remediar de un día para el otro. Por lo pronto estaría buen que de una vez pusieran la materia Educación Sexual en escuelas y liceos.
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zim Zum el Vie Abr 18, 2008 3:54 am

Jajaja ya pusieron educación sexual en las escuelas, pero en los liceos la sacaron y forma parte de biología, por lo menos en canelones es asi....pero no se una mujer puede tomar la pastilla de emergencia para no quedar embarazada, tiene tiempo para hacerlo luego de haber sido....bueno ya saben y ta.
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kelpie el Vie Abr 18, 2008 4:01 am

Son 72 horas después de haber tenido relaciones, pero hay muchas minas que no la saben usar, además no es tomar eso y todo color de rosas viste, no salen baratas, causan dolores y pérdidas, no la venden a menores de 18 en farmacias y un sin fin de cosas.

En biología no das específicamente sexualidad, das reproducción y hablamos de cosas diferentes.
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zim Zum el Vie Abr 18, 2008 4:03 am

Jajaj claro solo 72 horas, pero bueno se que las pastillas no son de menta pero emmmm, la verdad que ta, aveces hay que hacer sacrificios, pero una vez que te pase eso, pero por lo menos tener tomadas las pastillas anticonceptivas no?¿ Embarassed
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba