Nuestro Lenguaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestro Lenguaje

Mensaje por Exdeath el Lun Ago 04, 2008 4:53 am

Español
Hablado en :
Andorra
Argentina
Belice
Bolivia
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Gibraltar
Guatemala
Guinea Ecuatorial
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela.
De forma minoritaria, en:
Estados Unidos
Filipinas
Canadá
Marruecos
Sahara Occidental

Hablantes
• Nativos:
• Otros:
450-500 millones de personas
• 400 millones de personas
• alrededor de 60-100 millones de personas

El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y es la lengua más hablada del mundo, tras el chino mandarín, por el número de hablantes que la tienen como lengua materna.[14] [15] Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450[16] y 500[17] [18] millones de personas. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo[19] tras el inglés, con al menos 14 millones de estudiantes,[20] si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes[21] distribuidos en 90 países.

El español, como el resto de lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III a. C. y que, tras el desmembramiento del Imperio Romano, fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante lenta evolución a las distintas lenguas neolatinas. Debido a su propagación por América, el español es, de largo, la lengua neolatina que ha logrado la mayor difusión.

Origen y nombre [editar]El castellano se originó como un dialecto del latín en las zonas limítrofes entre Cantabria, Burgos, Álava y La Rioja, provincias del actual norte de España, convirtiéndose en el principal idioma popular del Reino de Castilla (el idioma oficial era el latín). De allí su nombre original de "idioma castellano", en referencia a la zona geográfica donde se originó.

La otra denominación del idioma, "español", procede del latín medieval Hispaniolus o, más bien, de su forma ultracorrecta[22] Spaniolus (literalmente: "hispanito", "españolito"), a través del occitano espaignol. Menéndez Pidal ofrece otra explicación etimológica: el clásico hispanus o hispánicus tomó en latín vulgar el sufijo -one (como en bretón, borgoñón, sajón, frisón, lapón...) y de *hispanione se pasó en castellano antiguo a españón, "luego disimilando las dos nasales se llegó a español, con la terminación -ol, que no se usa para significar naciones".[23]

Avatares históricos y socioecónomicos, y su uso popular como lengua de intercambio, convirtieron el castellano en la lengua franca de toda la península ibérica, en convivencia con las hablas vernáculas allí donde existían: a mediados del siglo XVI se estima que el 80% de los españoles ya hablaban castellano.[24] Con la conquista de América, que era una posesión personal de la corona de Castilla, el idioma español se extendió a través de todo ese continente, desde California hasta el Estrecho de Magallanes.

Polémica sobre español o castellano
Artículo principal: Polémica en torno a español o castellano
De acuerdo con el Diccionario normativo de la Real Academia Española, los nombres español y castellano son sinónimos y ambos aceptables, criterio que también recoge el Diccionario panhispánico de dudas, aprobado por las 22 academias de la lengua española con carácter normativo.[25] La Asociación de Academias de la Lengua Española, que agrupa a las academias del español de todos los países hispanohablantes, considera "superada" la polémica sobre qué denominación es más apropiada y, aceptando la validez normativa de ambas, recomiendan no obstante la denominación de idioma español por ser la utilizada generalmente en otros idiomas nacionales (Spanish, espanhol, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aunque, en el caso de España, su Constitución determina en el artículo 3 que "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla"

Historia
Artículo principal: Historia del idioma español
Una página del Cantar de Mio Cid, en castellano medieval.La historia del idioma español comienza con el latín vulgar del Imperio Romano. Tiene su origen en el latín vulgar presente en la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio Romano en el siglo V, la influencia del latín culto en la gente común fue disminuyendo paulatinamente. El latín hablado de entonces fue el fermento de las variedades romances hispánicas, entre ellas el castellano antiguo, origen a su vez (al menos en la proporción mayor), de las variedades que constituyen la lengua española. En el siglo VIII, la invasión musulmana de la Península Ibérica hace que se formen dos zonas bien diferenciadas. En Al-Ándalus, se hablarán los dialectos romances englobados con el término mozárabe (no árabe), además de las lenguas de la minoría extranjera-invasora alóctona (árabe y bereber). Mientras, en la zona en que se forman los reinos cristianos, desde pocos años después del inicio de la dominación musulmana, comenzará una evolución divergente, en la que surgen varias modalidades romances; la catalana, la aragonesa, la astur-leonesa y la gallego-portuguesa, además de la castellana, que resultaría dominante entre la población de la península.

El dialecto castellano se originó en el condado medieval de Castilla (sur de Cantabria y norte de Burgos), con influencias vascas y de los germanos visigodos. Los textos más antiguos que se conocen en castellano son los Cartularios de Valpuesta, conservados en la iglesia de Santa María de Valpuesta (Burgos), un conjunto de textos que constituyen copias de documentos, algunos escritos en fecha tan temprana como el siglo X, seguidos de las Glosas Emilianenses, que datan de finales del siglo X o principios del XI, que se conservan en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla ([[La Rioja (España)|), localidad considerada centro medieval de cultura.

El castellano se extendió hacia el sur de la península a lo largo de la Reconquista y por la unificación de los reinos cristianos españoles mediante las sucesivas unificaciones dinásticas (unión con León y Galicia con Fernando III de Castilla, introducción de la dinastía castellana en la Corona de Aragón con Fernando I de Aragón que llevaría a la unión final peninsular con los Reyes Católicos). En el siglo XV, durante el proceso de unificación española de sus reinos, el sevillano Antonio de Nebrija publicó en Salamanca su Grammatica. Es el primer tratado de gramática de la lengua española, y también primero de una lengua neolatina europea. La colonización y conquista de América llevada a cabo simultáneamente a la reconquista de Granada, expandió el idioma español por la mayor parte del continente americano. En esa época ya había comenzado el reajuste consonántico, que significó la reducción del sistema de fonémico al pasar de seis consonantes sibilantes a sólo una o dos según la variedad.

El idioma español siempre tuvo numerosas variantes dialectales que, si bien respetan el tronco principal latino, tienen diferencias de pronunciación y vocabulario, como sucede con cualquier otra lengua. A esto hay que agregar el contacto con los idiomas de las poblaciones nativas de América, como el aimara, náhuatl, guaraní, chibcha, mapudungun, taíno, maya y quechua, que hicieron también contribuciones al léxico del idioma, no sólo en sus zonas de influencia, sino en algunos casos en el léxico global.

Cifras resultantes:
410.713.054 de hablantes de español como lengua materna en el mundo.
439.018.081 hablantes de español nativos. Estos son los hablantes de español como lengua materna en el mundo, más hablantes como segunda lengua en países donde el español es oficial. Se incluyen, además, 438.882 hablantes de Filipinas, considerados nativos.[123]
459.316.761 hablantes de español como 1ª lengua, más hablantes como 2ª lengua tanto en países donde el español es oficial, como en países donde no lo es pero aprendida como lengua extranjera.
490.944.745 total hablantes de español como 1ª y 2ª lengua en países con español oficial, más hablantes de español como lengua materna o como lengua extranjera en países donde el español no es oficial.
La media de los porcentajes de los países donde se habla español como idioma oficial es 96,90%.

______________________________________________________________________________________

Datos,Wikipedia.

______________________________________________________________________________________

Ahora,a lo que iva,es insentivar un poco algo que es muy frecuente en estos utimos tiempos.
Por ejemplo,a mi me molesta ver mensajes con palabras en ingles,es que ,¿Porque leerlas?,si nosotros tenemos un lenguaje mucho mas rico,por donde quiera que se lo mire,porque,si los ingleses/estadounidences no uzan palabras en español,y es mas,les tienen fobia a nuestro lenguaje.
Uzar palabras en ingles,es la contribucion de cada uno de nosotros para destruir nuestra cultura.

Con esto nmo digo: No uzemos el ingles en el foro!

Si no que estoy tratando de incentivar una "campaña",dentro de nuestra juridicción,para uzar as palabras de nuestro lenguaje,y eliminar el Inglés en nuestro lenguaje corriente.
Que el inges quede para uzarlo en otro lado,que no sea para comunicarce con personas de Habla Hixpana.

Otra cosa: Los mensajes mal escritos y que tengan el formato de un sms ,serán directamente borrados.
Sto s 1 ejmpo,s molesto n s asi??,n scribamos asi xq os msj seran borrados.

PD:En lo personal evito siempre decir palabras como "Okey".

No se,quiero ver que pienzan de esto.

Última edición por Exdeath el Lun Ago 04, 2008 5:18 am, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2398
Banda Favorita: : Mägo De Oz
Titulo : El Príncipe De La Dulce Pena

Ver perfil de usuario http://exdeathdeoz.blogspot.com/

Re: Nuestro Lenguaje

Mensaje por Kelpie el Lun Ago 04, 2008 5:05 am

Bueno yo a esto te respondo que no escribo un post enteramente en inglés, asi que no entiendo porque sale todo este tema. Yo creo que hablo y escribo bastante bien lo que es mi lengua, claro que no conozco todas las palabras ni hago uso de ellas, pocas personas tienen un habla muy rico.
Eso de poner alguna palabra en inglés o frase se me hizo costumbre, pero es solo como "la frutillita de la torta", no es que lo hago para creerme más o lo que puedan pensar, que se yo.

Con respecto a lo segundo que planteaste, eso de escribir un post como si fuese un msj de texto estoy ampliamente de acuerdo, ya que detesto eso, se hace incomprensible, denso para leer, queda mal. Odio las personas que escriben con faltas de ortografía por gusto, que ponene por ejemplo: io, soi ke, kmo. Asi que apoyo la moción

By Fede!!!
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Cantidad de envíos : 1332

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Lun Ago 04, 2008 5:08 am

Bueno,estamos de acuerdo en lo de Sms,asi que los moderadores,tambien tomaran medidas.

En cuanto a lla frutiita de la torta que vos decis,eso es un granito de arena que aportas a lo que yo hablaba.

Admin
Admin

Mensaje por Zim Zum el Lun Ago 04, 2008 5:12 am

Mmmm me parece que te pasaste un poco al proponer no hablar en ingles en el foro, es un "foro", se tienen que plantear diferentes cosas y dentro de ellas esta el idioma, yo no le encuentro ningún problema en hablar en español y ingles pero estoy de acuerdo con lo que planteas respectivamente al idioma de los mensajes de texto y también eso incluye al spam, tendrían que borrar los mensajes que solo los ponen por estar, eso acumula mensajes sin sentido, el foro esta perdiendo formalidad, esta bueno que tenga sentido del humor y todo eso, pero este ultimo tiempo el spam ah sobrepasado los limites razonables, espero que entiendan mi idea y que no la tomen como ofensa, solo digo lo que pienso y es mi opinion, saludos jiji Very Happy
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819

Ver perfil de usuario

Mensaje por Homer el Lun Ago 04, 2008 5:14 am

Exdeath escribió:
Ahora,a lo que iva,es insentivar un poco algo que es muy frecuente en estos utimos tiempos.
Por ejemplo,a mi me molesta ver mensajes con palabras en ingles,es que ,¿Porque leerlas?,si nosotros tenemos un lenguaje mucho mas rico,por donde quiera que se lo mire,porque,si los ingleses/estadounidences no uzan palabras en español,y es mas,les tienen fobia a nuestro lenguaje.
Uzar palabras en ingles,es la contribucion de cada uno de nosotros para destruir nuestra cultura.

Con esto nmo digo: No uzemos el ingles en el foro!

Si no que estoy tratando de incentivar una "campaña",dentro de nuestra juridicción,para uzar as palabras de nuestro enguaje,y aliminar e Inglés en nuestro lenguaje corriente.

En lo personal evito siempre decir palabras como "Okey".

No se,quiero ver que pienzan de esto.

Me parece que este topic viene por lo que se había generado allá abajo en "Vampirismo".

No le veo mucho sentido pero bueno...

Última edición por Homer el Sáb Ene 31, 2009 8:05 am, editado 2 veces

Marques del Foro

Cantidad de envíos : 838

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Lun Ago 04, 2008 5:18 am

Viene por lo que se generó allá en Vampirismo!,si es cierto.

No es una nueva regla ni nada de eso,es solo un incentivo que quiero iniciar aqui en el foro,para que eiminemos de nuestra habla cotidiana el ingles,porque le hacemos daño a nuestra cultura.

Otra cosa,hay veces que si tengo que uzar el traductor de google para eer algunas cosas.(lo que dije en vampirismo no fue un chiste)

Admin
Admin

Mensaje por Kelpie el Lun Ago 04, 2008 5:21 am

En cuando a lo que dijo ZZ de los mensajes con puro spam, yo si veo mensajes así los borro, no los dejo acumular.

Y lo que dice homer creo que si, se generó por lo de vampirismo.

Si me dijeran que hago un post totalmente en inglés, ahi sí, me pueden criticar porque no todos entienden inglés aunque sea un poco, o no tienen ganas de abrir un traductor para entender lo que dice.
Pero son solo frases o palabras sueltas que en nada cambian el sentido del mensaje que he escrito anteriormente.

By Fede!!!
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Homer el Lun Ago 04, 2008 5:59 am

Exdeath escribió:
Otra cosa: Los mensajes mal escritos y que tengan el formato de un sms ,serán directamente borrados.

Respondí el topic antes que lo editaras por eso no ví esto.

La verdad que me molesta bastante que la gente escriba de esa manera, si es en el msn, lo tolero, no me molesta, pero en el foro no.

Kelpie escribió:Si me dijeran que hago un post totalmente en inglés, ahi sí, me pueden criticar porque no todos entienden inglés aunque sea un poco, o no tienen ganas de abrir un traductor para entender lo que dice.
Pero son solo frases o palabras sueltas que en nada cambian el sentido del mensaje que he escrito anteriormente.

Idem.

Última edición por Homer el Sáb Ene 31, 2009 8:07 am, editado 2 veces

Marques del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zim Zum el Lun Ago 04, 2008 3:17 pm

Me parece perfecto jaja, pero yo no me quejo Homer, si quieren hacer spam todo bien, a mi no me molesta, pero solo es una sugerencia de que si quieren mantener un foro organizado y mas o menos formal tendrían que borrar el spam, espero que no solo le dejen el trabajo a los moderadores, si alguien encuentra mensajes (spam) recientemente añadidos que lo denuncie, porque algún usuario puede llegarse a molestarse y agarrársela con uno "solo", por lo tanto creo que seria buena idea avisar esto en la sección de "El foro", advirtiendo estas nuevas reglas. Saludos

PD: No importa que usuario sea el que haga spam, todos los mensajes de este tipo tendrían que ser borrados.
Zim Zum
Rey Del Foro
Rey Del Foro

Cantidad de envíos : 1819

Ver perfil de usuario

Mensaje por Homer el Lun Ago 04, 2008 8:08 pm

Bueno, con Kelpie quedamos de hacer una limpieza de spam en el foro, sea de quien sea, Administrador, Moderador, etc y mover algunas otras a El Nunca Jamás. Yo ahora estoy borrando algo, supongo que quedará mejor.

Marques del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Lun Ago 04, 2008 8:45 pm

Todo Spam,o sms debe de ser borrado,eso lo discutimos en el espacio de Post Basura,que hay en la seccion El Foro,ahora no desvirtuemos el tema y sigamos hablando de lo que puse en este tema.

Admin
Admin

Mensaje por HairyWorm el Dom Ago 10, 2008 7:37 pm

En tema:

a mi me pasa lo mismo que a Kelpie.... las frases en inglés me salen naturalmente y no es por creerme nada... solo me salen. No se en que parte del post de Vampirismo saltó todo esto... yo se que mandé un "you must be joking"(me tenés que estar jodiendo).. y no se si eso tuvo algo que ver o no. Perdón si alguien se molestó.
Por otro lado... tenemos un juego de averiguar el tema... y todos son en inglés... no hay una banda que cante en español que merezca ser parte del juego?. Todo lo mismo y nada que ver, pero si estramos a generalizar se va todo al joraca.
Coincido que nuestro idioma es maravilloso, pero eso no quita que no podamos usar otro. Si las reglas asi lo indican, bue, atenerse a ellas y hablar español... en lo personal no me molesta.
Solo que pienso que podemos ser un poco más abiertos y no por eso perder nuestra identidad.
En cuanto al lenguaje de mensaje de texto (decir SMS ya es usarlo Evil or Very Mad ), estoy totalmente de acuerdo.. no nos ahorramos nada con tres letras de menos y vamos, que es mucho mas lindo leer la palabra completa... tambien.. y no Tb.

Todabía no me queda claro donde saltó todo el tema del idioma, si fui yo o no... pero se que colaboré, asi que pido disculpas a los que se ofendieron.

Aguante el SPAM... tenemos algun lugar para hacerlo???

saludos gentes...

HairyWorm
HairyWorm
Recién llegado
Recién llegado

Cantidad de envíos : 48
Localización : rama cuatro de la tercera plantita... esa, la de las hojas estrelladas....

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Dom Ago 10, 2008 7:46 pm

El juego de adivinarel tema lo cerre,porque todos,adivinan e tema mediante google,y ya basta!,cambiemos de juego.Lo cerre para que cambiaran por otro,en el cual no se engañen,y jueguen por si mismos.

Lo de hablar en español no es una regla,si no que propuse,a ver que tal....La idea de eliminar ese idioma pobre de nuestro habla cotidiano.

Es un idioma pobre,y facil que puede utilizar cualquiera.

Por ejemplo,yo que no tengo ni idea,de ingles miro las rimas de infinitas canciones cantadas en ingles,y todas tienen la misma rima,me canzo de ver as mismas palabras una y otra vez,no solo con lla musica,con os poemas en ingles,con todo.En cambio componer en español,eso si es un reto,lleno de adjetivos y miles de palabras-.

Aparte,los deficientes mentales de los norteamericanos,¿aprenden español?,no,es mas,apenas saben que su pais limita.

El hablar en español,no es regla,si no una idea que tiré,por nuestra cultura...nada mas...

Admin
Admin

Mensaje por Kelpie el Lun Ago 11, 2008 4:32 am

Exdeath escribió:El juego de adivinarel tema lo cerre,porque todos,adivinan e tema mediante google,y ya basta!,cambiemos de juego.Lo cerre para que cambiaran por otro,en el cual no se engañen,y jueguen por si mismos.

Lo de hablar en español no es una regla,si no que propuse,a ver que tal....La idea de eliminar ese idioma pobre de nuestro habla cotidiano.

Es un idioma pobre,y facil que puede utilizar cualquiera.
Por ejemplo,yo que no tengo ni idea,de ingles miro las rimas de infinitas canciones cantadas en ingles,y todas tienen la misma rima,me canzo de ver as mismas palabras una y otra vez,no solo con lla musica,con os poemas en ingles,con todo.En cambio componer en español,eso si es un reto,lleno de adjetivos y miles de palabras-.

Aparte,los deficientes mentales de los norteamericanos,¿aprenden español?,no,es mas,apenas saben que su pais limita.El hablar en español,no es regla,si no una idea que tiré,por nuestra cultura...nada mas...

Una cosa yo no usé google en ese juego, cuando no las sabia no posteaba, vos no sos adivino para decir quien usó o no google.

Una cosa es entender algo y otra es manejar el inglés ampliamente. Yo no lo hago, no podes decir que es un idioma pavada porque no es así, ningun idioma ajeno es fácil. Nuestro dialecto es complicado pero no por eso tenés que minorizar a los demás.

No subestimes a las personas. ¿Cuantos gringos conoces?

By Fede!!!
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Lun Ago 11, 2008 8:10 am

Cuento?,bueno,por ejempl.Ehhhh jugado mil juegos con estadounidences y te o puedo asegurar,personalmente no conosco a ninguno,y se que es asi,por la TV,por chat,por internet,por todo,pero no personamente,asi que opino desde alí.

El juego lo cerre porque se fue muy largo y el uzo de google era evidente,nada mas,cambien de juego,y listo.

Y otra cosa,no desvirtuemos mas el tema

Admin
Admin

Mensaje por HairyWorm el Lun Ago 11, 2008 5:18 pm

Exdeath escribió:Cuento?,bueno,por ejempl.Ehhhh jugado mil juegos con estadounidences y te o puedo asegurar,personalmente no conosco a ninguno,y se que es asi,por la TV,por chat,por internet,por todo,pero no personamente,asi que opino desde alí.

El juego lo cerre porque se fue muy largo y el uzo de google era evidente,nada mas,cambien de juego,y listo.

Y otra cosa,no desvirtuemos mas el tema

Yo trabajo en turismo, soy recepcionista de hotel... (Ba, en realidad mi amigo humano lo es... yo solo lo acompaño escondido en el bolsillo de la camisa). he tenido la oportunidad de conocer a muchos turistas Estadounidenses, asi como británicos y otros paises no-angloparlantes que usan el inglés como medio de comunicación en países sudamericanos y, a todos nos ayuda por estos lugares. Muchos tambien hablan español por elección.
Si bien hay muchos adolescentes con dinero que deciden viajar por el mundo de joda, tambien hay profesionales, empresarios y jubilados, de un excelentísimo nivel cultural y de quienes se aprende muchísimo... si se quiere aprender.
No me asombra que en Juegos online, o chats o foros encuentres gente de mente reducida... o como vos los llamás... y cito: "deficientes mentales"...
Si las rimas de las canciones en inglés se hacen con las mismas palabras una y otra vez, deberías variar y escuchar otros generos en inglés; te sorprenderías de que bien usado puede llegar a ser el ingles.

Cual es el tema de este hilo "Nuestro lenguaje"? que leamos lo copiado y pegado del Wikipedia y que digamos... "Mirá, que loco el Español... que grosso idioma!" o que cada uno opine o enseñe su punto de vista?
Me parece incorrecta la apreciación que hacés sobre el idioma inglés y las bases que usas para criticarlo. Y me parece que un articulo de wikipedia no hace suficiente honor a un idioma tan rico como el español... más cuando despues escribís "uzo" con zeta... cuando es "Uso"...
Me parece que el tema da para dialogarlo y te pido que no te lo tomes a mal... va con toda la buena onda del mundo...

Solo que sea quien sea... me parece que la palabra "deficientes mentales" es agresiva y no todo el mundo tiene la potestad para hacerlo.
No soy yanqui pero el inglés me gusta... lo estudié porque quise y me ha servido.

Solo una apreciación personal más. Si desvarié más el tema, te pido que crees un hilo aparte con este mensaje y que comience el linchamiento del gusano... por bocón...

HairyWorm
HairyWorm
Recién llegado
Recién llegado

Localización : rama cuatro de la tercera plantita... esa, la de las hojas estrelladas....

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Lun Ago 11, 2008 7:46 pm

Yo nunca,y lo digo,nunca me dije,que yo hago Honor a la RAE,empezando por ahi,y es normal que tenga faltas de ortografías,y no digo que no.

Lo del articulo de Wikipedia,más bién o puse para mostrar la cantidad de paises que tienen nuestra lengua,porcentaje de lo utilizado que es,etc...

Tampoco creas vos,que la realidad de un pais es la que vos ves!,porque vos a los extranjeros que ves,deben de ser de una altisima clase social,y aunque es un pais muy poderoso,el poder nada mas pasa por unos cuantos.
Decís que yo mando todos a la misma bosa de la gente con la que me eh "cruzado",tu también lo estás haciendo.

http://lavozdormida.superforo.net/youtube-f50/americans-are-not-stupid-with-subtitles-ingles-t896.htm

Otra cosa que olvide comentar,son las propagandas en inges sin traducciones que tenemos en la TV Uruguaya,por ejemplo,las propagandas de perfumes y las propagandas de los whiskys,que son cuadradas en inges,pero.....¿que sentido tiene?,si querés vender algo,y no se entiende,no todos estan capasitados para entenderlas!,no todos tiene la oportunidad de aprender inglés.

تحيات

Admin
Admin

Mensaje por HairyWorm el Lun Ago 11, 2008 8:19 pm

realmente no te entiendo... me faltan letras, me sobran comas... no se.

en cuanto al youtube (o Tu-Tubo... en español)... es la misma estupidez que hacen todos... sali a preguntar aca... un pais que empiece con O y todos te dicen ONDURAS...
No generalizo... pero todos somos estupidos en algo... vos, yo y el resto... en ALGO no sabemos nada.
Vos ves una clase de americanos, yo veo otra....

me sigo preguntando el interes de este hilo... tenemos que decir "QUE GROSSO EL ESPAÑOL" o no?... pregunto, para no desvirtuar....

fin de mi participacion en este tema...

PD: no se que son los ultimos caracteres, en apariencia arabes, que pusiste.. podes ponerlo en español ??? Rolling Eyes

HairyWorm
HairyWorm
Recién llegado
Recién llegado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Exdeath el Lun Ago 11, 2008 9:27 pm

Bueno,eso mismo que dijiste del arabe,lo digo yo del inglés.Si te quemaste,no era para eso (obvio),el hilo de conversacion va bien y no es solo darle para delante a nuestro idioma,lo que tambien quería era hablar de la convinacion con paabras en ingles que tenemos en nuestro habla comun y corriente.No tenes porque no intervenir mas en el tema,es un foro,si no nos estamos peliando ni bardeando,estamos hablando.

Admin
Admin

Mensaje por HairyWorm el Mar Ago 12, 2008 1:09 am

Laughing hablemos entonces....

saludos

H.W.
HairyWorm
Recién llegado
Recién llegado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kelpie el Mar Ago 12, 2008 3:50 am

Bueno claro está que leí las todo lo que ambos usuarios discutieron. Yo por mi parte concuerdo con Hairyworm.
Creo que no podemos generalizar y decir que todos los americanos son estúpidos, que las letras en ese idioma no tienen contenido y todo lo antes planteado.

En cuanto a lo que ponía HW de youtube, hay expresiones tanto en inglés como en otros idiomas que no tienen traducción o carecen de sentido al pasarlo a otro idioma. Por ejemplo cosas de acá como dulce de leche, alfajor, mate; no tienen traducción posible al inglés.

Nuestro idioma es muy rico en cuanto a sinónimos, antónimos y todo lo que quieras decir. Es un idioma muy complicado para aprenderlo siendo tu lengua materna otra. Hay gente que su lengua es el español y ni siquiera lo saben escribir o hablar.
Para honrar a nuestro idioma deberíamos escribir sin una falta, poner correctamente los signos de puntuación, exlamación, pregunta, no olvidar los tíldes; importantisimo deberiamos expresarnos con toooodas las palabras posibles, no con un vocablo limitado de 1000 palabras. Pero bueno no es así.

By Fede!!!
Kelpie
Príncipe Del Foro
Príncipe Del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba